Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

PUBLICAR O NO PUBLICAR UN INVENTO

Compartir en:

patentado

A diario recibo varias llamadas de inventores que tienen su idea patentada y desean venderlo. Pero lo más curioso, es que sólo unos pocos se animan a decir de qué se trata su invento.

robar_idea

Esto al principio no lo entendía; puesto que si ha registrado la idea ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, se supone que están protegidos; y digo supone porque muchos de ellos, aún no han iniciado los trámites ante la OEPM. Aquí he de hacer un pequeño apunte: los mismos que realizan los trámites, suelen meterle miedo a los inventores para no difundir sus inventos. ¡Esto es un gran error! ¿De qué serviría tener una buena idea patentada metida en un cajón o no darle la publicidad, promoción y difusión necesaria para que sea conocida? Luego, me fui enterando que muchas empresas del sector, meten miedo a sus inventores con la posibilidad de copiarlas con el fin de que contraten los servicios de venta de Patentes; que suelen ser palabras mayores, económicamente hablando. Como en la vida misma, todo es mejorable; pero no por ello, tienes que esconder tu idea.

gastar_dinero

Es muy curioso, que entre los que me llaman para promocionar sus inventos, me pidan firmar de antemano un contrato de confidencialidad! Esto siempre me descuadra. ¿Cómo podría promocionar un invento en una web como Sube Tu Invento sin enseñarlo?

Os voy a aclarar un punto muy importante: una vez tengan el invento patentado, hay que moverse y buscar todas las opciones posibles para su correcta difusión. No se trata de poner un anuncio en portales de ventas de artículos de segunda-mano; eso, a mi entender, es un grave error. Esas webs, sirven perfectamente para comprar artículos varios, usados, inclusive rotos; o para traspasos de locales, negocios, bares, alquileres, etc. Con todo esto, he ingresado en varias ocasiones para ver cómo se publicitan las ventas de patentes y me sorprende mucho ver que la mayoría de los inventores que venden sus invenciones, suelen ser los mismos y sus anuncios llevan meses estancados. Inclusive, hay algunos que según en mes del año, sube o baja de precio. Realmente esto es poco serio. Y yo pregunto, ¿alguien realmente piensa que un inversor que desee invertir en algo, buscará anuncios de este tipo en esas web's? Imaginemos que tienes 50.000 € y deseas invertir en algo; ¿buscarías un invento en papel en una plataforma de las que estamos hablando? Además, por si fuera poco, muchos de los anunciantes, ni siquiera dicen lo que venden pero si saben el precio de venta! Parece broma, pero os aseguro que es todo cierto. Pueden comprobarlo ustedes mismos.

vender_invento

Entonces, entendiendo que es un error publicarlo en plataformas que no se especializan en la materia; tengo que remarcar que es fundamental buscar y publicar tu invento en tantos portales como sea posible.

buscar_web

Hoy en día funciona todo por internet, la comunicación ha cambiado y ahora todos se dan a conocer por Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, etc. Lo vemos constantemente, personas que nadie conoce, se hacen famosos de la noche a la mañana, por subir un video cantando, por colgar una foto en un viaje o simplemente por publicar contenido interesante con sentido común o una buena broma. También existen los que triunfan por casualidad o suerte, aunque son pocos. Igual no hay que descartar ninguno de ellos. Todos conducen a lo que buscas. Hacer que tu invento, llegue a todos!

logo_twitter 

Con esto que os cuento, no pretendo ser el único lugar o medio donde puedan subir sus inventos; lo que quiero dejar claro es que hay que elegir bien la plataforma donde poder ver tu invento, con la mayor claridad posible y que además, no te cobren comisiones, ni tengas sorpresas económicas.

Los primeros años, puedes invertir capital en empresas que te muevan e intenten realmente vender tu Patente, pero asegúrate bien de no caer en engaños. Lee la letra pequeña, que te expliquen con detalle a dónde irá destinada tu inversión, en fin, que no te vendan gato por liebre.

En Sube Tu Invento, no te aseguramos una venta, no te mentimos con ilusiones falsas o promesas que nunca llegarán; lo único que aquí encontrarás, es un espacio donde publicar tu invento, lo más completo posible, sin pagar extras; espacio ilimitado y sin bloqueos (cumpliendo las condiciones de uso). Contamos con el apoyo de un grupo inversor que estudiará sin coste alguno, cada propuesta que aquí se publique. Y de querer invertir en alguno, el contacto es directamente con ustedes, sin comisiones de ninguna de las partes interesadas. Ése es nuestro fin, que encuentres lo que buscas.

logo_subetuinvento

Esperemos que los lugares que elijas, cumplan con tus expectativas y además de publicar y hacer conocer tu invento, te cueste poco dinero y consigamos ver tu invención.

vendi_mi_invento

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.