Aunque parezca ficción o una broma; todos estos inventos han sido patentados.
Aquí, según mi criterio, los más curiosos:
Bolsa antirrobo para el sándwich
Quizás su inventor se hartó de tener compañeros ladrones de almuerzo en su trabajo; o gorrones y abusones en el colegio de su hijo; como sea, este buen samaritano resolvió ese problema con este invento Patentado. Simplemente genial. Una bolsa pintada simulando hongos, nada apetecible para el ladrón de turno.

Roca mascota
El norteamericano Gary Dahl, era un director creativo que trabajaba en varias agencias de publicidad. Una noche, luego de pasarla con amigos; muchos de ellos comentaron que sus mascotas ensuciaban la casa y rompían los muebles o la ropa. Fue en ese momento cuando a Gary se le ocurrió la genial idea de vender una piedra como mascota. Parece una tontería, pero siendo sincero, es una genialidad. Cogió una piedra de su jardín, la depositó dentro de una caja de cartón con agujeros (para que respire), la acondicionó con algodón y para más inri, elaboró un manual de cuidados. Por casi 4 dólares, podías ser propietario de una piedra. Tonterías aparte, al poco tiempo ya vendía más de diez mil unidades al mes. Se calcula que este simpático invento, le dio beneficios de más de 15 millones de dólares.

Web de un millón de espacios publicitarios
En 2005, el joven Alex Tew, necesitaba dinero para pagarse la carrera universitaria pero no contaba con los fondos necesarios. Entonces se le ocurrió montar una website con un millón de espacios publicitarios, a un dólar cada uno. ¿Parece absurdo no? Al comienzo, vendía los espacios, pero al ser tan pequeños, no se veían bien; por lo que optó venderlos de 100 en 100 a empresas. Por raro que parezca, la web fue creciendo en anunciantes y seguidores; haciéndose viral. En poco más de 4 meses, Alex consiguió un total de 1,03 millones de dólares, lo que le habría dado para estudiar cualquier carrera.

Palillos con ventilador para enfriar sopa de espagueti
No encontré mucha información de su inventor, pero desde luego es curioso el artefacto. Tampoco dice si el peso es elevado, por lo que se puede observar en la fotografía, tiene un buen tamaño. Posiblemente sea incómodo. Algo que nadie comenta es dónde guardas eso! ¿En el cajón de los cubiertos? Os dejo la imagen y saquen sus propias conclusiones.

Pieza bucal anti-arrugas para ejercitar los músculos de la cara
Es sabido por muchos, que el mercado asiático es enorme y que cualquier cosa se puede vender. Seguramente conozcas o hayas visto este artículo; parece sacado de un sex-shop. El fabricante asegura y hay videos explicativos, demostrando que efectivamente quita las arrugas de la cara. Simplemente te lo colocas, y haces ejercicio cerrando y abriendo la boca. Eso sí, te recomiendo no lo hagas frente a un espejo o delante de más personas.

Mano para pedir propina
Inventado y patentado en 1955. Está pensado para los mozos de hoteles. Compuesto por una mano artificial y una caja para guardar la recaudación. Sencillamente curioso.

Dog Condoms
Sí, leíste bien, condones para perros. Este curioso invento llegó a patentarse y fabricarse. Inclusive se vendió a consumidores de pruebas. Ahora mismo, se ha retirado de la venta. Cito textualmente las razones expuestas en su web “Dog Condoms, Inc. anuncia un retiro voluntario de sus profilaxis caninas debido a una tasa de falla inaceptable reportada durante el lanzamiento preliminar en la prueba de mercados. El uso de estos condones retirados puede ocasionar embarazos caninos no deseados. Además, Dog Condoms® con aroma a carne puede presentar un peligro de asfixia, especialmente para perros más pequeños” Lo más curioso de este peculiar producto, es que cada vez que el perro quisiera tener relaciones, el dueño o propietario de la mascota, tendría que ponerle el condón.

Puntero laser para gatos
No nos olvidemos de los felinos. Para todos aquellos amantes de los gatos y de sus travesuras, esto les va a sorprender: Hacer ejercicio con el gato y un puntero láser esta patentado desde 1993! Sí, aunque parezca absurdo, a un norteamericano se le ocurrió la locura de patentarlo. ¿Quién está más loco, el que lo patenta o la entidad que se lo otorga?

Anti-Eating Mouth Cage (jaula de boca anti-comida)
La imagen que se muestra a continuación, deja muy claro para lo que sirve. Y aunque parezca falso, es totalmente real. Se ha patentado en 1982, en Estados Unidos. Su nombre es Anti-Eating Mouth Cage (jaula de boca anti-comida). Este es un artefacto ideal para todos aquellos que están a dieta y no tienen fuerza de voluntad evitando comer entre horas. Queda perfectamente cerrado a la entrada de comida sólida (aunque no dice nada de beber con sorbete). Si observan bien, tiene un candado, que impide que te lo quites. Y aquí tengo una duda: ¿quién me lo pone si vivo solo?

Matías López 0 comentarios 310 views