Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

TRI-PIE ZANKA

Pura
Purificación Sandino

(+34) 91 777 02 45 // Raúl: 605 12 34 22

raul.klezmer@yahoo.es


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
26/06/2019
Visitas: 
223
Visitas únicas: 
135
Valora el Invento: 
Promedio: 4.6 (5 votos)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a un Modelo de Utilidad relativo a un pie de bastón o muleta perfeccionado, y cuya evidente finalidad es la de obtener un producto de sencilla, económica fabricación y que permite una correcta sujeción, apoyo y protección del usuario, con un resultado seguro, duradero, estético fundamentalmente, y una simplificación en los trabajos de quitar, poner o sustituir el mismo, evitando los daños que por la falta de un buen apoyo se puede producir, en las caídas, independientemente del pavimento en el que nos encontremos, bien sea por deslizamiento o por insuficiente apoyo.

 
 
Ofrece más estabilidad y seguridad a los usuarios de todo tipo de bastones

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

¿Cómo nace la idea?

Me vi obligada en la necesidad de usar bastones, debido a operaciones de cadera y usando las muletas llegué a la conclusión de que son una valiosa ayuda para las personas que las necesitan, pero había que mejorarlas. La contera tradicional es sólo un taco o pieza de goma recambiable que remata el larguero y está en contacto con el suelo evitando que la persona resbale, pero ofrece poca estabilidad.

Pensé en cómo se podría hacer para dar más seguridad al usuario. Ya lo dijo el sabio rey Salomón: “el hombre cuando es bebé anda a gatas, de adulto con dos pies y en la vejez con tres pies”. Había que hacer algo y la idea de este proyecto se define como un pie de bastón o muleta perfeccionado. Lo hemos bautizado Tri-pie.

Tri-pie es una pieza de forma similar a un botín que encaja perfectamente en el extremo de cualquier bastón, andador o artículo ortopédico similar.

¿Qué necesidad resuelve?

Se trata de dar una mayor seguridad al caminar, a aquellas personas que utilizan bastones o muletas, ya que es un producto perfeccionado. El apoyo se realiza en una mayor superficie plantar y la gran novedad es una esfera o rótula en el interior del botín, emulando el movimiento natural del pie al caminar. Todo esto aumenta la estabilidad y firmeza del usuario al andar.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.