Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

TOSTADORA DE GRAN FORMATO CON ZONAS INDEPENDIENTES DE TRABAJO

DioBarAlc
Dionisio Barroso Alcántara

(+34) 92 742 32 86

dionibarroso3@yahoo.es


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
26/05/2018
Visitas: 
766
Visitas únicas: 
315
Valora el Invento: 
Promedio: 4.3 (23 votos)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a una tostadora de gran formato y zonas independientes de trabajo de las constituidas por un cuerpo paralelepipédico recto rectangular en donde pueden caber hasta 12 elementos a tostar de forma simultánea, pero que para un mayor ahorro de energía puede dividirse en cuatro zonas independientes de trabajo de tres elementos a tostar.
 
Con esta disposición se está posibilitando que pueda usarse la tostadora por zonas
de forma independiente cada una (3, 6, 9 o 12 elementos a tostar).

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Es una tostadora de gran formato y zonas independientes de trabajo de las constituidas por un cuerpo paralelepipédico recto rectangular en donde pueden caber hasta 12 elementos a tostar de forma simultánea, pero que para un mayor ahorro de energía  puede dividirse en cuatro zonas independientes de trabajo de al menos tres elementos a tostar cada una.
 
Estando la tostadora en si constituida por un cuerpo paralelepipédico recto rectangular de gran tamaño que cuenta con los siguientes:
 
El cuerpo del tostador se encuentra dividido en dos zonas por medio de un panel divisorio situado paralelo a la mayor dimensión y cada una de estas zonas divididas por el panel divisorio se encuentra su vez sub-dividido por dos resistencias eléctricas lo que crea seis receptáculos longitudinales.
 
También se sitúan sendas resistencias eléctricas pegadas a cada una de las paredes interiores longitudinales de la tostadora, es decir que el panel divisorio cuenta a ambos lados con sendas resistencias eléctricas y la parte interna de las caras internas longitudinales de la tostadora con sendas resistencias eléctricas también.
 
Las citadas resistencias eléctricas cuentan con un elemento de corte electrónico en
su parte media para poder poner en funcionamiento solamente una mitad de dicha
resistencia.
 
El resto de los elementos que comporta la tostadora son:
Un reloj temporizador, para programar el tiempo de tostado, descongelación y
utilización en general, un botón encendido/apagado con selector, que no solo enciende y apaga la tostadora, sino que además cuenta con un selector de potencia para en relación con el temporizado poder programar exactamente las funciones a realizar.
 
También lleva un soporte del cable enrollable, que enrolla el cable dentro del soporte
de forma sencilla por presión de un tensor interior, cable a la red que conecta la tostadora con la energía eléctrica de la red.
 
La tostadora cuenta con sensores electrónicos, distribuidos en el interior de la tostadora para informar al PLC de control de las temperaturas de cada zona.
 
Como elementos accesorios cuenta con una bandeja recogemigas situadas en la parte baja de la tostadora para recoger todos los restos que se desprenden de los elementos a tostar y que cuenta con un mango del recogemigas; y un suelo elevable que eleva los elementos a tostar una vez que estos han alcanzado el punto de tueste marcado, por medio de un sencillo dispositivo de elevación del suelo movido por unos muelles recubiertos y siendo este suelo vuelto a situar en posición de trabajo por medio de los empujadores con un freno.
 
El PLC de control de funciones controla electrónicamente todas las funciones de temporización, selección de temperaturas, expulsión de elementos tostados, paradas de acabado, parada de emergencia y todas otras aquellas funciones necesarias o añadidas en su momento; de esta forma, la tostadora, puede ser perfectamente dividida en cuatro zonas de trabajo constituidas por la división en dos de cada una de las zonas seis zonas de trabajo en las que quedan divididas por las resistencias longitudinales.
 
Al ser estas zonas de trabajo independientes, se pueden utilizar de la forma más
eficiente posible poniendo solo en funcionamiento aquellas resistencias que tengan algún elemento a tostar o descongelar en ese momento, lo que se puede también conseguir automáticamente con ayuda de los sensores y la gestión del PLC.

Videos

Comentarios

Carlos (Usuario no registrado)

Buenísima la idea! Me dedico a la hostelería y damos mas de 70 desayunos diarios. Esta patente está en proceso de fabricación? Me podría informar dónde puedo adquirirla? O si hay representante de ventas en España.

Estimado señor Carlos: Muchas gracias por sus elogiosos comentarios...Le aseguro a usted que he pretendido, desde el principio saber cómo estaba la competencia, en esta materia,La razón para ello es que ,desde el principio, sabía muy bien que tenía que invertir mucho trabajo, esfuerzo y dinero en Patentar algo que pudiese competir muy favorablemente con lo que ya había en el Mercado español y Europeo......y francamente, señor Carlos, creo que lo he conseguido... Mi Tostadora sirve para las amas de casa, Bares, Restaurantes, Hoteles, Moteles, Casa de huéspedes, etc. etc.  Se pueden hacer las tostadas que se necesiten, (no importa el número). Como son secciones independientes, se ahorra un montón de energía y en estos tiempos que corren ese es un detalle muy importante...

Respondo a sus preguntas por el mismo órden:

1)Actualmente no está en proceso de fabricación porque necesito un poco de dinero...Entre 15,000.- y 20,000.- Euros...para fabricar el prototipo, probarla y después ponerla a la venta en toda España...Actualmente estoy en el proceso de que algún  avalista, o Empresario me pueda echar una mano...Por tanto estoy abierto a cualquier idea, sugerencia para su fabricación y venta por toda España, con carácter de exclusividad o Monopolio, durante diez (10) años, por ser un Modelo de Utilidad...debidamente patentado.

No cabe duda alguna a que aspiro a que usted pueda servir sus setenta (70) desayunos ,con mi revolucionaria Tostadora en muy poco tiempo... Mis Parches con cadenas tienen una vida útil de unos 20 (veinte) años con carácter de monopolio,para su fabricación y venta por toda España...Tengo el mismo problema que con la Tostadora,  necesito unos 15,000.-ó 20,000.- euros para fabricar el prototipo.

Saludos cordiales.

Dionisio Barroso Alcántara.---Autor.--- Tel 927-423286 y 627-745958.----dionibarroso3@yahoo.es

 

Carlos (Usuario no registrado)

Muchísimas gracias por tu explicación y respuesta. Compartiré tu invento en mis redes sociales a ver si hay suerte y alguien te puede financiar. Ojalá pudiera hacerlo yo, pero los paradores me consumen todo el tiempo libre que tengo. Mucha suerte :)

Señor Carlos: El Banco de Santander, del cual soy cliente desde hace más de 30 años,  y del cual he  obtenido muchos e importantes préstamos, ahora me exige un avalista porque según la política prestataria de la mayoría de los Bancos, ya no quieren prestar nada a nadie que pase de los 75 años....Y yo ya voy camino de los 85....Tengo suficientes garantías para hace frente a un préstamo de 20, 000,. euros, a 8 años, pagando unos  278.00 euros mensuales, pero aún así el Banco me pide un avalista....Avalista al que yo le ofrezco, como contrapartida,  un 5% (cinco por ciento) de los beneficios que obtengamos de su explotación comercial, de cualquiera de mis dos inventos...Estimo que es una muy justa compensación por echarme una mano....Estoy abierto a cualquier idea o sugerencia...Si usted o sus amistades tienen ideas mejores, estaría encantado de recibirlas...

Una vez más, muchas gracias por su amable interés en mis proyectos...

Dionisio Barroso Alcántara.---Autor.---

Estimado Sr. Carlos,

En mi comunicación anterior, se me olvidó añadir que cualquiera de mis dos inventos Patentados; se pueden comprar, alquilar o bien aportar como un activo empresarial a la nueva empresa que podamos formar o bien a la ya existente.

Me gustaría recibir algún comentario de su perte, para ver si podemos ayudarnos mutuamente.

 

Saludos cordiales,

 

Dionisio Barroso Alcántara (Autor)

Carlos (Usuario no registrado)

Amigo Dionisio,
Disculpa que no respondiera antes, me ha sido imposible por preparar todos los hoteles para estas fechas.
He leído muy atentamente tus comentarios y aunque te escribiré a tu correo personal, quería dejar constancia aquí que no he desaparecido.
Aquí son las 5 de la mañana y empezamos a preparar todo para los desayunos; pero te escribiré sin falta contándote novedades.

Saludos cordiales

Muchas gracias Carlos por tus amables noticias....Sabes muy bien que todos tus comentarios, opiniones y sugerencias son siempre muy bienvenidas....Hay otros inversores interesados en mis inventos....Esas son siempre buenas noticias...

Mis teléfonos son 927-423286 y 627-745958 -----mi e-mail: dionibarroso3@yahoo.es

Un saludo muy cordial.

Dionisio Barroso Alcántara.---Autor.---

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.