Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

TAPA ERGONÓMICA PARA CONTENEDOR DE BEBIDAS

Francisco José
Francisco José Pérez

(+34) 678 80 92 08

trescruces75@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
17/07/2018
Visitas: 
614
Visitas únicas: 
338
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (11 votos)

Objeto técnico de la invención

La presente invención se refiere a una Tapa Ergonómica para Contenedor de Bebidas.
 
El campo de aplicación de la misma está relacionado con el campo de la industria alimentaria, en concreto con los sistemas de envasado de productos líquidos destinados al autoconsumo.
 
El objetivo de mi invento se basa en dos cosas principalmente:
cuando se almacenan, tanto sean los envases de aluminio o cualquier  tipo de envase, son fumigadas con pesticidas muy potentes y nocivos para la salud del consumidor; al quitar la parte por donde se consume o se vierte cualquier tipo de producto, sea refresco, cerveza, etc. Quito la obstrucción para una correcta ingesta sin salpicaduras tanto beber desde la lata o verter liquido desde dicha lata, en resumen la invención se basa en higiene y corregir un fallo de dinámica en los envases

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

La invención consta de una tapa, que remata superiormente el contenedor en el que va acoplada. Dicha tapa, que puede contar con cualquiera de los sistemas convencionales de apertura (pestaña adhesiva, palanca, etc.), cuenta con la particularidad de tener el reborde seccionado en parte de su desarrollo perimetral, creando de esta forma una amplitud tal que permita la correcta acomodación de la boca al recipiente.

 
De esta forma, aquí presentada, la Tapa Ergonómica para Contenedor de Bebidas permite beber directamente sin la dificultad que ofrece el borde continuo, y verter la bebida en un vaso sin salpicaduras. Asimismo, ofrece una zona de fácil limpieza y no acumulación de suciedad.
 
 
DESCRIPCIÓN DEL DIBUJO
 
Dibujo 1- Muestra la disposición de la Tapa Ergonómica en el contenedor.
 
 
 
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN
 
Según puede apreciarse en la figuras 1, en la parte superior del Contenedor (1) se dispone una tapa que cuenta con un Reborde Ranurado (2), sobre la cual se encuentra instalada un sistema de apertura genérico, en este diseño consistente de una Pestaña de Cierre (3), que es abierta al accionar la Palanca de Apertura (4).
 
Dentro de la esencialidad de la invención caben las variantes de detalle, asimismo protegidas, pudiendo variar la morfología de la tapa, el número de ranurados practicados en la misma, el sistema de apertura instalado en la tapa, así como los materiales empleados en la construcción de la invención.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.