Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

SOPORTE DE GAFAS

Carmelo
Carmelo L M

(+34) 678 54 04 63

agenciatransparencia@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
29/10/2018
Visitas: 
299
Visitas únicas: 
157
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (5 votos)

Objeto técnico de la invención

En general, sucede que en las casas no hay un lugar específico dedicado a guardar las gafas, y en caso de haberlo, sucede con frecuencia que las gafas y sus fundas no han sido guardadas donde uno esperaba siendo un problema recurrente el encontrar las gafas que uno precisa en un momento determinado, y en caso de encontrarlas, no se encuentran las fundas asociadas.

 

Además, teniendo en cuenta que el número de gafas por persona va en aumento por las diferentes actividades que se realizan. En una casa es fácil encontrar gafas de sol, gafas de esquiar, gafas graduadas etc. Llegando a tener varias gafas para una misma funcionalidad. Todo esto complica tener localizables de un modo sencillo las gafas y sus fundas.

 

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un medio que permita tener agrupadas las gafas de una casa en un solo lugar, que las gafas estén visibles y accesibles, y que se pueda tener a mano las fundas asociadas con dichas gafas, desarrollando para esto un soporte para gafas como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

SOPOR-GAF es un soporte apilable para gafas donde se pueden poner todos los módulos de soporte de gafas que se deseen, partiendo de una base de apoyo estable, la altura total del módulo puede ser la que se desee.

 

El soporte comprende una base, al menos un módulo de soporte de gafas, y opcionalmente, puede quedar cubierto por una tapa.

 

El o los módulos de soporte de gafas cuentan con unos medios de sujeción de las gafas, bien de manera desplegada, es decir con las patillas abiertas o bien plegada.

 

El número de módulos de soporte de gafas, serán tantos como gafas se tengan o se que quiera tener.

 

Los módulos de soporte de gafas cuentan en su borde inferior y en el borde superior con unos medios de disposición alineada con los módulos de soporte de gafas inmediatamente inferior y superior respectivamente, de manera que permitan una disposición estable de los módulos de soporte de gafas.

 

De entre los medios para disposición alineada podría emplearse unos medios de encaje basados en la geometría, así, sobre uno de los bordes, bien el superior o inferior de cada módulo se dispone una escalón hacia el exterior o hacia el interior, mientras que en el borde complementario, el escalón estará orientado hacia de manera opuesta.

 

Otra posible manera de disposición alineada de los módulos de soporte de las gafas podría estar basado en las dimensiones haciendo que unos módulos encajen por presión en los inmediatamente inferiores.

 

Los módulos de soporte de gafas presentan el espacio interior libre, de manera que apilados unos sobre otros definen un espacio interior hueco suficiente en el que se pueden alojar las fundas de las gafas.

 

Los módulos de soporte de las gafas cuentan con unos medios de sujeción o apoyo de las gafas, que en el caso de que las gafas se dispongan de manera desplegada, esto es, con las patillas abiertas, cuentan con dos pestañas extremas emergentes del borde lateral de los módulos que definen un punto o superficie de apoyo de las patillas, además cuentan con una pestaña central que define una superficie de apoyo del puente nasal. Quedando, por lo tanto, la gafa soportada en tres puntos de apoyo.

 

En consecuencia, gracias a las características constructivas de las piezas y del conjunto, se consigue un soporte apilable para gafas, que permite disponer todas las gafas que se quiera, con tan solo aumentar el número de módulos, donde además, es posible guardar las fundas de las gafas en el espacio interior definido por el conjunto, teniendo en todo momento las gafas ordenadas y accesibles de un modo sencillo.

Videos

Descargas

Comentarios

Carlos (Usuario no registrado)

Qué buena idea! Tengo gafas de sol, de leer, de cerca y de lejos y es un incordio a la hora de buscarlos por la casa. Dónde se puede adquirir uno?

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.