Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

SKINCAM

Cumbre
Richard David Amaro Almonte

(+34) 603 33 55 37

rdcumbre@msn.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
26/11/2018
Visitas: 
482
Visitas únicas: 
279
Valora el Invento: 
Promedio: 4.3 (7 votos)

Objeto técnico de la invención

SkinCam se refiere a unos medios de visualización adaptables o solidariamente unidos a dispositivos estéticos y/o de cuidado personal, como pueden ser una afeitadora, un depilador láser, o una máquina cortapelos, entre otros.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El objeto de SkinCam es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita que un cliente a quien se le está realizando algún tipo de servicio o tratamiendo estético o de cuidado personal, sea capaz de visualizar en todo momento las acciones ejecutadas por el profesional.
 
SkinCam aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.
 
En la actualidad, se realizan diariamente millones de tratamientos estéticos y se prestan todo tipo de servicios destinados al cuidado personal, sin embargo, el cliente casi en ningún caso puede realmente ver lo que se le está haciendo. Un caso muy común es el de los servicios prestados en una peluquería. Es cierto que suelen haber espejos, pero no debemos olvidar que los espejos sólo permiten una visualización parcial ya que sólo vemos lo que sucede en la parte frontal. Debido a esto, no es extraño que ya al salir de la peluquería nos encontremos con que el corte que se nos ha realizado no es el que queríamos, o el peinado, o incluso el tinte.
 
El inconveniente es aún mayor cuando el propio usuario intenta realizar una tarea de cuidado personal por sí mismo, por ejemplo, cortarse el pelo, ya que es incapaz de ver con claridad si el procedimiento que está realizando es el correcto. En muchas otras situaciones vemos los mismos inconvenientes, como por ejemplo durante una depilación. En este tipo de tratamientos normalmente no vemos la manera en que se nos presta el servicio, lo que favorece la posibilidad de que el servicio no sea todo lo profesional que debería ser. Sucede lo mismo durante el afeitado, donde la falta de una correcta visualización no sólo dificulta la tarea que podría producir que el afeitado sea incorrecto, o peor aún, la aparición de cortes en la piel.
 
SkinCam propone y resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.
 
SkinCam aporta una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un control más adecuado y cómodo de los diferentes tratamientos de cuidado personal, permitiendo que el usuario pueda disfrutar de un campo de visualización adecuado, evitando así posibles peligros para sí mismo y la realización de tratamientos inadecuados o no compatibles con sus gustos.
 
SkinCam tiene su campo de aplicación en el sector de dispositivos estéticos y de cuidado personal.
 
 
SkinCam está constituida a partir de los siguientes elementos:
 
Un dispositivo de cuidado personal tradicional, como afeitador, depilador, cortapelos, máquina de tatuar, etc., que dispone, en una zona cercana a la ejecución del procedimiento correspondiente, de un soporte acoplado o solidariamente unido a él, que sujeta una mini cámara digital conectada por cables o sin ellos a un teléfono móvil, tableta u otro tipo de pantalla.
 
El funcionamiento es sencillo. Durante la ejecución del corte de pelo, o depilación, o del tratamiento que sea, el dispositivo dispone de una mini cámara que al estar conectada a algún tipo de pantalla externa, permite al usuario ver exactamente el recorrido y ejecución de dicho dispositivo de cuidado personal.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.