Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

PLOMADA DE NIVELACIÓN

Florencio
Florencio García Herrero

(+34) 93 319 25 76

mfornells3@outlook.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
13/09/2018
Visitas: 
557
Visitas únicas: 
299
Valora el Invento: 
Promedio: 4.8 (9 votos)

Objeto técnico de la invención

La Plomada de Nivelación es un dispositivo de medición de ángulos y rampas completado con un rampímetro, siendo este dispositivo, por su configuración, diseño y simpleza en su uso, superior técnicamente a los instrumentos de medición de ángulos existentes en el mercado y los antecedentes en materia de patentes y en el estado de la técnica correspondiente.
 
Al mismo tiempo, esta invención; además de medir con precisión absoluta, es ideal para regalos, decoración e inclusive colocarlo en cualquier medio de transporte, ya que puede ser fabricado en distintos tamaños y formas.

 

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Esta plomada se configura dentro de una base o pieza circular con los medios centrales de anclaje necesarios para sujetar el eje pendular de la plomada, compuesta por el hilo y la pesa correspondientes. Esta base incorpora en su superficie una pieza laminar con la señalización necesaria para indicar la posición de la plomada, indicada en grados.
 
El acceso a los medios de anclaje referenciados se realiza por la parte posterior de la base de la plomada. Sobre esta base circular se acopla una segunda pieza circular o tapa protectora que dispone de un aro perimetral opaco y de una parte central transparente, siendo este aro perimetral una canaleta hueca en la que se mueve la pesa de la plomada y que tiene en uno o más puntos de su perímetro un orificio lateral que permite la extracción de la pesa para su recambio a través del orificio posterior coincidente con los medios de sujeción del eje pendular.
 
La plomada de nivelación descrita puede constituirse como un elemento independiente o bien integrarse en un cuerpo de soporte que facilita su mejor manipulación y una buena estabilidad, siendo este cuerpo perfectamente triangular, aunque puede adoptar cualquier configuración.
 
La patente de adición que se presenta en este documento desarrolla unos perfeccionamientos que mejoran la plomada descrita y permite transformarla en un elemento que mide rampas en porcentajes, que denominaremos rampimetro. integrándose ambos elementos de medición en un dispositivo que mejora su aplicación y su uso.
 
Así pues, esta patente describe un dispositivo que reúne dos elementos de medición útiles en diferentes campos de aplicación, y en especial en la construcción, señalización y orientación, destinados a facilitar la identificación y lectura del posicionamiento de distintos elementos respecto de un plano recto. efectuando dicha lectura tanto en grados como en porcentajes.
 
En cuanto a su configuración física, ambos elementos se estructuran tat y como se ha descrito anteriormente en la patente original, incorporando unas meioras determinantes que son el objeto de esta patente de ad.aón, una de las cuales se concreta en que disponen de una pieza perimetral externa total o parcialmente imantada, cuyo objeto es permitir el acepte de una lente de aumento que facilita una mejor lectura de tos datos indicados. Gracias a esta anexión imantada, la lente se desplaza y se fija en el punto deseado del perímetro de lectura.
 
También la pieza laminar interior que se ubica sobre la base circular se modifca parcialmente ya que .aria sus indicaciones numéncas y permite calibrar los ángulos y rampas en porcentajes, conformando el rampimetro.
 
Tanto la plomada de nivelación como el rampimetro se integran en un cuerpo de soporte que permite su mejor manipulación y una mejor estabilidad para asegurar una lectura más fiable. En cualquier caso, la configuración de este cuerpo de soporte no queda definida por ninguna forma concreta regular o lrregular, pero se entiende que la conformación triangular puede ser mayormente efectiva, tal y como se referenciado anteriormente.
 
Otra mejora que se presenta en esta patente de adición se refiere precisamente a estos cuerpos de soporte y se concreta en que el rampimetro y la plomada de nivelación se presentan de forma conjunta, de manera que los cuerpos de soporte de ambos elementos se articulan de forma solidaria, preferentemente mediante tomillería, constituyendo un cuerpo único que, sin embargo, puede separarse fácilmente con la manipulación de la tornillería referenciada. De esta manera, los soportes quedan encarados en su parte posterior, manteniendo en la parte frontal y perfectamente visibles sus respectivos elementos de medición.
 
Con la configuración descrita, el usuario dispone de un único dispositivo que permite la lectura angular en grados y porcentajes de forma indistinta, en uno u otro lado del susodicho artículo. Y del mismo modo el usuario puede disponer de dos artículos independientes mediante la simple manipulación de la tomitlería descrita. Una vez separados los dos cuerpos, se puede acceder al orificio posterior con los medios de anclaje de los respectivos ejes pendulares para proceder a su opcional recambio.
 
Sin embargo, también es posible integrar ambos elementos de medición, es decir, el rampímetro y la plomada de nivelación, en un mismo soporte. caprichosamente distribuidos en la misma cara de la superficie del soporte o bien en caras opuestas.
 
Y de igual modo se puede plantear que los cuerpos de soporte de ambos elementos de medición sean solidarios entre sí mediante medios de articulación.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.