Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

MANILLAR ANTI-VIBRACIONES PARA BICICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES

JoséAntonio
José Antonio Guerra Rodríguez

(+34) 670 74 71 26

nancyocampo@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
13/05/2019
Visitas: 
389
Visitas únicas: 
163
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (3 votos)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a un manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares que aporta una pieza tubular aplicable para sujetar con las manos y guiar bicicletas y otros vehículos similares de dos ruedas, presenta la particularidad de contar con una configuración estructural mejorada que proporciona medios de absorción de las vibraciones, los cuales están especialmente estudiados en su configuración y disposición para evitar o minimizar al máximo el efecto que pueden llegar a producir las vibraciones producidas por las irregularidades del terreno en los brazos del usuario.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El manillar antivibraciones para bicicletas y vehículos similares permite, tal como se ha apuntado anteriormente, es un manillar de tubo que presenta la particularidad de contar con una configuración estructural mejorada que proporciona medios de absorción de las vibraciones provocadas por las irregularidades del terreno sobre los brazos de quien lo maneja al circular, los cuales medios de absorción están especialmente estudiados en su configuración y disposición para evitar o minimizar al máximo el efecto dichas vibraciones.
 
Para ello, el manillar de tubo, está segmentado en tres partes por dos puntos situados entre los tramos de los extremos destinados a las empuñaduras con que se sujeta con las manos y el tramo central, donde se incorporan sendos elementos elásticos para unir dichas tres partes, de manera que los extremos con las empuñaduras no reciben directamente las vibraciones del terreno que repercuten en el tramo central del manillar a través del cual está unido al chasis.
 
Preferentemente, dichos dos elementos elásticos consisten en sendos muelles de acero de cierto grosor, pudiendo incluir además sendas rótulas, para proporcionar la firmeza necesaria a los extremos del manillar con las empuñaduras de sujeción.
 
Además, en la realización preferida, dichos muelles están cubiertos por respectivos casquillos conformados por un relleno interior y un recubrimiento externo de caucho o goma resistente, proporcionando mayor resistencia a la zona.
 
 
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
 
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña un juego de planos en que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:
 
Figura 1:
 
- Muestra una vista en esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización del manillar, apreciándose las partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición, a falta de incluir los casquillos de protección.
 
Figura 2:
 
- Muestra una vista en perspectiva de un resorte de acero, como ejemplo preferido de medio de absorción de vibraciones con que cuenta el manillar.
 
Figura 3:
 
- Muestra una vista en perspectiva de una pieza de caucho con que opcionalmente también cuenta el manillar como casquillo de protección.
 
Figura 4:
 
- Muestra de nuevo una vista en perspectiva del manillar, en este caso incluyendo los casquillos de protección sobre los muelles.
 
Figura 5:
 
- Muestra una vista en perspectiva del manillar, en este caso en una opción que, además, incluye una rótula vinculada a un perno de regulación interior, acoplado en cada lado del manillar.
 
Figura 6:
 
- Muestra una vista en perspectiva del perno con la rótula que está incluido en la variante del manillar mostrado en la figura 5.

Videos

Comentarios

Sebastián Sánchez (Usuario no registrado)

Soy apasionado de la bicicleta y recientemente he conocido la modalidad DH (Downhill) y este tipo de sistema me vendría genial ya que termino con los brazos destrozados. Bien por los inventores que piensan en las necesidades de otros! Gran aporte. Espero que se comercialice pronto.

Muchas gracias, nos alegra, que le guste nuestra patente. El objetivo del invento es como usted mencióno, terminar con el dolor en los brazos, cuando disfrutamos de manejar nuestra bicicleta, pues es un medio de transporte fabuloso para todo tipo de personas. Confiamos en que pronto podamos poner el invento en marcha. Un saludo.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.