Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS

HelpYou
Carlos Gómez Díaz

(+34) 666 64 90 01

carlosgomezpeluqueros@outlook.es


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
03/04/2019
Visitas: 
428
Visitas únicas: 
266
Valora el Invento: 
Promedio: 4.2 (5 votos)

Objeto técnico de la invención

HelpYou! está pensado para que cualquier persona que se encuentra practicando actividades físicas pueda colocarse sobre el casco o sobre la propia cabeza con la finalidad de poder visionar en cualquier momento si se acerca un vehículo u otro elemento móvil por detrás y pueda tomar las precauciones oportunas y sin necesidad de girar la cabeza.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

HelpYou! está conformado por una estructura en forma de diadema sobre la cual se encuentran alojados unos espejos que permiten visualizar la parte posterior del deportista, y con los que se obtienen las ventajas previamente citadas. Este accesorio tiene otra ventaja, que es que puede ser reutilizable cuantas veces requiera el usuario.
 
La estructura presenta una forma semicircular en forma de diadema y se encuentra formada por un material rígido, preferentemente metálico. Dicha estructura se puede colocar sobre el casco del deportista o sobre la propia cabeza de este, siendo regulable para adaptarla a cada usuario. El conjunto presenta una banda de protección situada en la parte central superior de la estructura, fabricada preferentemente en fibra de carbono aumentando así la ligereza del conjunto.
 
Los elementos de fijación se encuentran unidos por un extremo a los laterales de la estructura por soldadura, atornillado o similar atravesando la banda de protección y, por su otro extremo, a los espejos con forma rectangular redondeados en sus vértices. Dichos espejos se encuentran recubiertos en su cara externa por un plástico moldeado. La unión de los elementos de fijación con la estructura es regulable y flexible para que el deportista adapte los citados espejos a su comodidad, aumentando así su campo de visión.
 
Los soportes anteriormente mencionados se encuentran unidos a la estructura a través de unos separadores metálicos los cuales permiten tener una cierta distancia de los soportes respecto a estructura. Dichos separadores metálicos se encuentran incrustados sobre unas piezas plásticas situadas en ambos extremos inferiores de la estructura. Los soportes realizan una pequeña presión sobre las sienes del deportista, permitiendo un mayor agarre y sujeción del conjunto, sin llegar a molestar al sujeto. Dichos soportes presentan una forma preferentemente rectangular y redondeada en sus vértices y son preferentemente de material plástico.
 
Los elementos reflectantes anteriormente mencionados se encuentran situados en la cara externa de las piezas plásticas, presentan una forma preferentemente rectangular y se encuentran fijados a las piezas plásticas mediante adhesivo o similar, permitiendo a los viandantes y conductores de la vía una fácil localización del deportista, evitando así posibles accidentes y mejorando las condiciones de seguridad.
 
Por lo tanto, HelpYou! supone un avance a lo conocido hasta la fecha ya que, incluye todo lo necesario para que el sujeto realice su actividad deportiva con la mayor seguridad posible, reuniendo todos requisitos que necesita para observar lo que ocurre en su parte posterior sin la necesidad de girar la cabeza, con el peligro que ello conlleva.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.