Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

FREGONA PLANA Y ESCURRIDOR PARA LA MISMA

Ángeles
Ángeles Abril Martínez

(+34) 698 80 22 01

angelesabrilmartinez2015@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
02/02/2019
Visitas: 
387
Visitas únicas: 
230
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (3 votos)

Objeto técnico de la invención

Consiste en un conjunto de fregona y escurridor donde la misma presenta una forma plana y rectangular al objeto de llevar incorporado un acople basculante para el palo, y donde el escurridor es de forma tradicional con la salvedad de incorporar además un encaje rectangular para poder introducir en él la fregona.

Permite un manejo más eficiente y cómodo al bascular el palo de la fregona hacia cualquier lado evitando así la rigidez que presentan las fregonas tradicionales.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El objeto es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita limpiar todas las zonas con menor esfuerzo, sin que por ello se renuncie a una limpieza eficaz a la vez que se ahorra tiempo.
 
El dispositivo aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines.
 
En la actualidad, las fregonas son conocidas ampliamente en todo el mundo y son un objeto esencial para la limpieza en cualquier vivienda u oficina. Su facilidad de uso y bajo coste hacen que casi no exista una vivienda sin este elemento. Sin embargo, las fregonas tal como se conocían hasta ahora presentan algunos inconvenientes principalmente debido a la rigidez del palo así como de la forma circular.
 
En cuanto al palo podemos decir que aporta limitaciones durante la limpieza ya que obliga al usuario a agacharse constantemente de forma pronunciada y a realizar movimientos que podrían hasta llegar a ocasionar daños en el usuario, y que sin duda, también producen un mayor cansancio así como dolores de espalda, cintura, etc. Esto resulta especialmente desagradable al tener que limpiar superficies cubiertas por muebles, teniendo que inclinar bastante el cuerpo para poder limpiar por debajo de dichos muebles.
 
Por otro lado, el cuerpo circular de las fregonas hace que no se pueda limpiar grandes superficies en poco tiempo sino que haya que pasarla varias veces para que el suelo quede en condiciones óptimas. Además, con este diseño se dificulta la limpieza en las esquinas. Aunque nos hemos acostumbrado a ellas, no es muy lógico contar con fregonas circulares cuando normalmente todas las estancias de una vivienda, nave, oficina, etc. son cuadrangulares.
 
Esta fregona propone y resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.
 
La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un control más adecuado y cómodo de la limpieza de suelos, evitando así posibles peligros de daños en espalda o cintura del usuario, ayudándole a la vez a llegar con más precisión a las esquinas y cubriendo una mayor área en menos tiempo.
 
Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:
 
  • Una fregona formada por un mango unido en su extremo inferior a una base, en cuya cara inferior se encuentra una pluralidad de tiras absorbentes, utilizando dicha fregona un cubo escurridor.
 
  • La base presenta una forma plana y rectangular de unos 20cm. de largo por unos 3cm. de ancho, que dispone de una unión de rosca oscilante con el mango para permitir un movimiento hacia adelante o hacia atrás, o lateral, evitando así una completa rigidez entre la base y el mango.
 
  • El escurridor presenta la forma tradicional exceptuando por unos cortes rectangulares practicados en los laterales de la zona circular de escurrido, de manera a que encaje en esa zona la base de la fregona.

Videos

Descargas

Comentarios

Claudia (Usuario no registrado)

Que buena idea. Me encanta! Dónde lo puedo comprar?

Hola Claudia es un prototipo todavía no se fabrica estoy buscando alguna persona que la quiera fabricar gracias por tu interés

Francisco (Usuario no registrado)

Simplemente genial. Lo comercializa alguna empresa? Vendes a particulares?

Hola Francisco es un prototipo todavía no se fabrica busco alguien que quiera fabricarla. Gracias por tu interés.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.