Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

AUTO MASAJE Y LIMPIEZA DE LOS PIES

Foot Wash
Salvador González

(+34) 629 23 62 36

hablarconmontse@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
06/10/2018
Visitas: 
394
Visitas únicas: 
205
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (5 votos)

Objeto técnico de la invención

Es un dispositivo para el auto masaje y la limpieza de los pies que por su conformación, características y facilidad de uso mejora notablemente el estado de la técnica y los artículos similares que puedan existir en el mercado.
 
El campo de aplicación de la presente invención se encuadra dentro del sector técnico de la industria dedicado a la fabricación de accesorios de baño.
 
En concreto, el objeto de la invención se centra en un dispositivo cuya finalidad estriba en configurarse como elemento para permitir un cómodo masaje de los pies, especialmente en personas con capacidad y movilidad reducida, sin precisar de la ayuda de terceras personas, sirviendo a la vez como elemento de limpieza de los mismos.
 
La invención se conforma a partir de una estructura de soporte en la que se intercalan diversos rodillos móviles, unos de carácter esponjoso o fibroso para la limpieza de los pies y otro, dentado, destinado a masajear dedos y planta de los pies, siendo dicha estructura fácilmente acoplable a la pared o a otras zonas pertinentes gracias a su anclaje móvil, preferentemente en base a una ventosa.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

La invención se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su creación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.
 
Concretamente, el dispositivo para el auto masaje y la limpieza de los pies se conforma en base a un conjunto de rodillos móviles anclados en un soporte móvil y sujeto a la pared por mediación de una ventosa u otro tipo de sujeción que permita que sea colocado en cualquier parte de la ducha, bañera o incluso en un recipiente de material plástico ó similar que se adapte a dicho dispositivo, consiguiendo en todos los casos realizar en él las funciones para lo que está destinado.
 
Dicho dispositivo se constituye, esencialmente, a partir de un soporte, realizado en cualquier material adecuadamente rígido y resistente a la humedad, tal como acero inoxidable o material plástico, con medios para regular su fijación, al que se acoplan un mínimo de tres ejes con al menos dos rodillos de gomaespuma de poliuretano o material similar, con capacidad para incorporar jabón o cualquier otro producto de higiene personal, y al menos un tercer rodillo intermedio dentado, que será el que proporcionará un masaje. Todos los rodillos giran libremente sobre sí mismos y efectúan una acción de masaje y limpieza tan solo con desplazar el pie de delante hacia atrás con mayor o menor intensidad, dependiendo de la necesidad del usuario, realizando de forma simultánea la acción de limpieza y masaje del pie.
 
Estos rodillos, de carácter recambiable, son susceptibles de presentar distintos diámetros o formas y distintas durezas y porosidades. 
 
El soporte móvil incorpora, ya sea integrado al mismo o adyacente a él, los medios necesarios para fijarse de forma amovible al punto de fijación elegido (pared, ducha, bañera, etc.) siendo este medio, de forma preferente pero no exclusiva ni limitativa, una ventosa.
 
Con ello se consigue que la ubicación del dispositivo pueda variar en función de las necesidades del usuario y también para una mejor limpieza de sus distintos rodillos, en especial los de carácter esponjoso, que por su propia naturaleza requieren una revisión particular semejante a las de cualquier esponja.
 
El dispositivo se completa con un soporte o asidero manual, conformado por un travesaño longitudinal en posición horizontal fijado a la pared preferentemente de forma estable en sus dos extremos, y de cuyo punto intermedio se extiende una prolongación longitudinal vertical. Esta especial configuración marca tres zonas de agarre y sujeción para las manos del usuario, dos en los segmentos horizontales y una tercera en el segmento vertical, de forma que asegura la estabilidad del usuario mientras desliza un pie sobre los distintos rodillos del dispositivo.
 
El mismo asidero tiene una segunda función, ya que permite igualmente que el usuario lo utilice como punto de apoyo para realizar distintos ejercicios de gimnasia y movilidad, en especial para ejercitar músculos como los gemelos, bíceps, cuádriceps, tríceps y trapecios.
 
Cabe señalar que, el dispositivo descrito para el auto masaje y limpieza de los pies representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.
 

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.