Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

BARRA DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Jesús
Jesús Morales

(+34) 722 17 94 35

jmphysicaltrainer@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
17/04/2019
Visitas: 
242
Visitas únicas: 
141
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (2 votos)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a una barra metálica para la realización de ejercicios de musculación, con la singularidad de disponer de tres anillos, uno fijo en su centro y dos movibles en ambos extremos, y dos puños de agarre a ambos lados del anillo central,deslizables hasta el tope de los anillos extremos.
 
Opcionalmente la barra puede contar con dos o más anillos adicionales por la parte exterior de los dos anillos de los extremos, a fin de servir de topes de sujeción de discos de peso, o simplemente como forma de incrementar la carga, y en realizaciones preferentes presenta nervios o bandas longitudinales a lo largo de su superficie que permiten el deslizamiento longitudinal de los puños de agarre pero no el giro torsional, y pequeños rodamientos de bolas por debajo de los mismos.
 
Esta barra ofrece los beneficios del uso combinado de una barra de pesas y dos mancuernas, mejorando la fase negativa de los ejercicios de potenciación y posibilitando un entrenamiento más eficiente y completo, siendo idónea para la recuperación de lesiones.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

FUNCTIONAL TRAINING BAR
 
heart Entrenamientos dínamicos de forma segura
heart Aplicación directa del uso de carga a la gestoforma deportiva
heart Útil para cualquier persona y edad
heart Cada usuario determina su intensidad
heart Sencilla, cómoda y fácil de transportar
heart Utilización como actividad colectiva
heart Se puede utilizar en cualquier tipo de entreno o ejercicio mejorándolo eficadmente
heart Recuperación de lesiones de manera funcional
heart Soporte vital para un entrenamiento de calidad
 
 
 
ASPECTOS GENERALES - ALTO RENDIMIENTO
 
Cuando presenciamos una competición deportiva, esperamos ansiosos el resultado final que conseguirá nuestro atleta o equipo, pero si por un segundo, fuéramos capaces de pensar en toda la trayectoria recorrida hasta llegar a ese día, a ese momento, nos daríamos cuenta que el sufrimiento, la dedicación y las ganas de ser el mejor, es el motor que lo lleva hasta la competición, y que si por Él fuera, estaría dispuesto a morir, por conseguir la marca o el título tan esperado.
 
Detrás de todo esto, hay un equipo de trabajo, que respalda y mejora el rendimiento del atleta, aquí es donde entra el gran papel de functional training bar, y ¿porqué?, La respuesta es muy sencilla, estamos viviendo un momento, en el cual, parece, que si la información no está digitalizada o sobre una pantalla táctil no sirve de nada, y nuestros profesionales, nuestro equipo técnico, el que está luchando cada día por subir al atleta a lo más alto, necesita una herramienta que sea capaz de mejorar al deportista y que este, sea el dueño y tenga el control pleno, sobre el trabajo.
 
Llenar al atleta de cables, en cada sesión de entrenamiento, para decirle que es lo que está pasando en su organismo, es necesario y fundamental para su salud, pero hablamos de una herramienta directa y controlable por el deportista, con resultados óptimos para el equipo técnico, el atleta quiere más intensidad, control y avance en su sesión de entrenamiento, y...
 

FUNCTIONAL TRAINING BAR

(su mejor compañero de entreno)

 
 
LA BARRA DE ENTRENAMIENTO, al igual que la mayoría de las barras de ejercicios, tiene el fin de proporcionar al usuario la capacidad de levantar una carga variable a partir de la adicción de pesas en sus extremos con el fin de fortalecer la musculatura.
 
Para realizar este objetivo la barra, en una realización básica, dispone de tres anillos, uno fijo en su centro y dos movibles en sus extremos, ajustables en posición mediante pequeños tornillos asociados a orificios roscados alineados a lo largo de diferentes puntos de su superficie, y dos puños de agarre a ambos lados del anillo central, deslizables hasta el tope de los anillos extremos.
 
Opcionalmente la barra puede incluir anillos adiciones por la parte exterior de los dos anillos extremos, ajustables en posición por los mismos medios, es decir, a través de unos tornillos que los inmovilizan mediante apriete.
 
Con estos anillos adicionales se aumenta el peso de la barra, y también se puede bloquear el posible movimiento de discos de pesos, en caso de que la barra vaya provista de ellos.
 
Esta cualidad la hace especialmente beneficiosa para realizar varios tipos de ejercicios para fortalecer o recuperar musculatura ya que además del levantamiento en vertical de la barra se permite el desplazamiento horizontal de las articulaciones.
 
Teniendo en cuenta la posibilidad de situar los anillos de sujeción de forma asimétrica a lo largo de la pieza se consigue que el esfuerzo a realizar por parte de los brazos sea del mismo modo, diferente. Un objetivo importante cuando se pretende realizar ejercicios de recuperación o específicos rehabilitación de alguna parte afectada, consiguiendo que los músculos sanos soporten Un esfuerzo mayor.
 
En una realización perfeccionada, la barra presenta varios resaltes a modo de nervios o bandas longitudinales a lo largo de su superficie, en la misma dirección que el eje por el que se desplazan las empuñaduras, que permiten su deslizamiento longitudinal, pero no el giro torsional, reduciendo la fricción y el desgaste de los elementos. Estos nervios o resaltes de pequeño espesor son suficientes para garantizar el movimiento a lo largo de la barra y al mismo tiempo impedir el giro de las empuñaduras gracias a la tensión cortante que se genera en sus caras.
 
El inconveniente surgido de aumentar la superficie de contacto entre la barra y las empuñaduras, con el consecuente incremento de rozamiento entre estas partes, desaparece con la inclusión de dos rodamientos de bolas por cada agarre situados entre las ranuras de la barra y huecos de las empuñaduras.
 
El funcionamiento entonces cuando se sitúan los anillos tanto de un modo simétrico como asimétrico es similar. La barra recta central soporta un peso deslizante, de forma que cuando la barra se inclina en una dirección, el peso se deslizará hacia del extremo hacia abajo. Así, la barra se puede cargar de manera simétrica o asimétrica, de manera que el trabajo ejercido por el deportista se igual o mayor en el lado con el peso del lado opuesto.
 
En ese caso se permite que el deportista proporcione una mayor fuerza a un grupo de músculos que a otro y permite el cambio de los pesos entre los ejercicios. Así, se pueden imponer tensiones asimétricas al ejercicio.
 
Las principales ventajas de este sistema son que a mayor cierre de los puños de agarre de la barra, mayor esfuerzo para igual carga de peso. Es decir, no es necesario modificar la carga de las pesas sino, únicamente, la posición de los anillos limitantes del movimiento.
 
Otra ventaja de la invención son los beneficios del uso combinado de barra fija y mancuernas, es decir, un trabajo unilateral y al mismo tiempo con una implicación muscular analítica, mejorando la fase negativa de los ejercicios.
 
Es decir, la utilización conjunta de cadena cinética cerrada y abierta, manejando la carga de manera eficiente según el tipo de lesión (ejemplo hombros).
 
Con ello se consigue que los entrenamientos dinámicos se realicen de una forma segura, aplicando directamente el uso de carga a la gestoforma deportiva.
 
Se hace completamente útil para cualquier persona y edad ya que cada usuario determina su intensidad de una forma sencilla, cómoda y fácil de manejar.
 
Su uso no es solo individual sino que puede ser utilizado en actividades colectivas ya que se puede aplicar a muchos tipos de entreno o ejercicios mejorándolos eficazmente.
 
Todo ello hace de la presente barra de entrenamiento sea un elemento muy útil para la recuperación de lesiones de manera funcional y un soporte vital para un entrenamiento de calidad.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.