Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

BANDEJA DE CAMARERO

Alfonso
Alfonso Casado

(+34) 625 54 49 51

alfonsocasadosaez@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
22/09/2018
Visitas: 
331
Visitas únicas: 
173
Valora el Invento: 
Promedio: 4.4 (7 votos)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a una bandeja de camarero, que por su conformación, características y aplicaciones, mejora los artículos de similar uso existentes en el mercado y todo aquello que forma parte del estado de la técnica correspondiente.
 
En concreto esta invención tiene por objeto una bandeja del tipo de las usadas por los camareros para servir las consumiciones de los clientes de establecimientos de restauración, especialmente diseñada para tener la máxima estabilidad y evitar el derrame del contenido durante el transporte de las mismas, incorporando un elemento de sujeción que facilita una mejor sujeción de la bandeja.
 

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Es una bandeja de camarero especialmente diseñada para mejorar su estabilidad y equilibrio cuando es portada por un camarero para servir las consumiciones de los clientes.
 
La nueva bandeja de camarero mantiene la conformación básica de un recipiente destinado a contener y transportar consumiciones, es decir, una superficie plana delimitada por un borde ligeramente curvo y ascendente y con una forma preferentemente circular pero sin descartar otras formas geométricas. Las características técnicas novedosas y diferenciales que aporta se concretan en dos. La primera, una banda laminar rígida situada verticalmente en la parte posterior de la bandeja para formar un faldón vertical recto que se interrumpe dejando una abertura. La segunda, una pieza de agarre y sujeción a modo de asidero dispuesta centralmente también en la parte posterior de la bandeja.
 
La banda laminar rígida o faldón vertical adopta la misma configuración geométrica que la bandeja y tiene la altura necesaria para actuar como punto de apoyo y soporte de dicha bandeja cuando ésta se deposita sobre cualquier superficie. Es importante señalar que la banda laminar rígida o faldón vertical no coincide posicionalmente con el límite perimetral de la parte posterior de la bandeja sino que dicha banda laminar rígida o faldón vertical está dispuesta de tal modo que delimita, a modo de panel, dicha zona posterior de la bandeja, cercando una amplia zona interior en donde se sitúa centralmente la pieza de agarre o asidero y perfilando una franja exterior perimetral de menor superficie apta para la sujeción de la bandeja.
 
En base a estas características de conformación se consigue que el camarero pueda sujetar y manipular la bandeja de forma cómoda, rápida, segura y con el máximo equilibrio, y que lo haga con la máxima superficie de apoyo. Para ello, basta con colocar la mano abierta en la base posterior de la bandeja y pasar al menos un dedo por el asidero. Esto se consigue gracias a la abertura practicada en el faldón vertical, la cual permite el paso de la mano y, de ser necesario, la parte del antebrazo próxima a la muñeca. Una vez sujetado el asidero, el mismo esfuerzo para aguantar el peso de la bandeja hace que el camarero ejecute fuerza y presión hacia abajo, lo que se traduce en una mayor firmeza y equilibrio en el transporte de la bandeja. Si el peso de la bandeja es excesivo o si el camarero lo prefiere, puede sujetar la bandeja con las dos manos gracias a la citada franja exterior perimetral.

Videos

Descargas

Comentarios

JUAN TRISTANI (Usuario no registrado)

Parece genial y muy original...Siempre me asombra la capacidad de los camareros de llevar cantidades de copas etc en equilibrio, pero he visto a algunos caérsele todo... Y lo de la publicidad, gran idea!

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.