Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA

Federico
Federico Machain Soria

(+34) 605 36 62 17

machainsoria@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
29/04/2019
Visitas: 
217
Visitas únicas: 
147
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (2 votos)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a un accesorio para recipientes de alimentos en conserva, en particular los que están sumergidos en líquido, el cual, por sus características de conformación y uso, mejora de forma significativa los recipientes, tarros y artículos similares existentes en el mercado.

En concreto, es un accesorio que permite extraer de una forma rápida y simple los alimentos contenidos en el recipiente y que se encuentran sumergidos en un líquido que los conserva, dejando dicho líquido en el interior del recipiente.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Es un accesorio para recipientes de alimentos en conserva que permite extraer el alimento fácilmente y dejar el líquido en el interior del recipiente.

Es una pieza de material plástico, dúctil, conformada a modo de pinza con dos módulos cóncavos semicirculares a modo de valvas con una base con una pluralidad de orificios y un tramo recto prolongado en una pestaña saliente, estando ambos módulos cóncavos o valvas vinculados por una bisagra.

La pinza descrita se coloca en el interior del recipiente en su posición natural expandida, con cada módulo cóncavo semicircular o valva presionando las paredes interiores del recipiente. Obviamente, las dimensiones de la pinza se corresponden con la cavidad interior del recipiente, siendo su ancho ligeramente superior para que, al expandirse, la presión que ejerce hacia la las paredes del recipiente sea efectiva.

Cuando el usuario presiona con los dedos las pestañas de ambos módulos cóncavos o valvas, aproximándolos, éstos se alejan de las paredes interiores del recipiente y la pinza responde al arrastre que hace el usuario, asomando y saliendo por la boca del recipiente, separándose los módulos cóncavos o valvas, las cuales quedan apoyadas en el borde del recipiente gracias a unas depresiones o muescas presentes en la superficie exterior de sus laterales.

Obviamente, la tendencia natural de la pinza es separar sus módulos o valvas respondiendo su naturaleza dúctil, facilitada por la bisagra que las vincula. Cuando está dentro del recipiente, es el recipiente quien la retiene en posición cerrada y al salir, explosiona de forma inmediata.

 

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se adjuntan unos dibujos a modo de ejemplo y sin ningún carácter limitativo ni restrictivo. En estas figuras, el recipiente se muestra en una conformación como tarro con su correspondiente tapa.

Figura 1.- Vista en perspectiva de la pinza cerrada

Figura 2.- Vista detalle de la base perforada de la pinza

Figura 3.- Vista en perspectiva de la pinza abierta

Figura 4.- Plano de la pinza cerrada

Figura 5.- Plano de la pinza abierta

Figura 6.- Vista en perspectiva y explosionada del conjunto pinza,  tarro y tapa

Figura 7.- Vista de la pinza sumergida el tarro y en posición expandida

Figura 8.- Vista de pinza sumergida en el tarro en posición comprimida

Figura 9.- Vista de la pinza en posición expandida en fase de extracción del tarro.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.