Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

VALLA DE SEGURIDAD CON MALLA DESLIZANTE Y GIRO SIN FIN

Alberto
Moreno Saura

(+34) 667 62 73 38

ams.paten@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
21/01/2020
Visitas: 
334
Visitas únicas: 
164
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (3 votos)

Objeto técnico de la invención

La necesidad de buscar un vallado inocuo capaz por sí mismo, de proteger e impedir el paso de personas no autorizadas a propiedades privadas o lugares que demanden alta seguridad, da lugar al desarrollo del presente proyecto. 

Se trata de un vallado muy sencillo y muy básico, pero muy eficaz. Realizado con materiales tradicionales. Es similar a otros vallados, pero se diferencia de estos porque entran en juego dos elementos innovadores que lo diferencian de los demás, dichos elementos son unos rodillos (superior e inferior) dotados de unos clavos gruesos de extremo redondeado y una malla cerrada que abraza a ambos rodillos. Cuando alguien intenta subir por el vallado, el propio peso de la persona hace que la malla comience a girar imposibilitando el ascenso. Esto es factible porque los clavos soldados a los rodillos enganchan y arrastran la malla, activando su giro.

Una estructura entrelazada entre ambas caras de la malla y una protección en el rodillo inferior, impiden el bloqueo del giro tanto en el rodillo como en la malla. La función de dicha estructura es por una parte, impedir la introducción de elementos capaces de atravesar ambas caras de la malla con objeto de detener su giro y por otro si eliminan la malla, actuar como un segundo vallado teniendo en cuenta que carece de elementos donde poder asirse para escalarlo.

Como verán en los dibujos hay dos versiones. La versión 1 esta pensada para su aplicación en fronteras, centros penitenciarios, instalaciones militares, instalaciones policiales o cualquier otra instalación de alta seguridad. La versión 2 estaría pensada para propiedades privadas y permitiría su industrialización en forma de Kit de fácil montaje.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.