Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

KIT DE SUJECIÓN PARA BOLSAS

Alberto
Moreno Saura

(+34) 667 62 73 38

ams.paten@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
28/05/2018
Visitas: 
1254
Visitas únicas: 
562
Valora el Invento: 
Promedio: 4.3 (26 votos)

Objeto técnico de la invención

Se trata de un kit de sujeción de bolsas para papeleras de rápido y fácil montaje. Evita que la bolsa que colocan para recoger desperdicios en su interior, se cierre dentro de la papelera o quede fuera de ella revolviéndose de un lado a otro a consecuencia del viento (si ven el vídeo con atención comprobaran el problema y verán que ocurre tanto en papeleras abiertas como en algunas cerradas, para las cuales es también perfectamente válido) 

Como consecuencia de las bolsas las papeleras quedan inservibles haciendo imposible su uso. Es un problema muy frecuente que todos hemos visto en alguna ocasión y cuya imagen tenemos presente en nuestra retina. Se puede ver frecuentemente en zonas costeras pero también en zonas de interior como plazas, parques, urbanizaciones residenciales, industriales, deportivas o de ocio, colegios e institutos, centros sanitarios, centros comerciales, etc. 

El accesorio del vídeo es solo un "prototipo de prueba", pero muestra claramente su eficacia, permitiendo el uso de la papelera a pesar del viento. Se ha hecho algunas mejoras importantes por ejemplo el aro visto que se ve en el vídeo sobre el borde de la papelera, se ha introducido totalmente en el interior de la misma para que no se vea.

Como es un accesorio elástico, se adapta perfectamente a cualquier diámetro de papelera. Su diseño le permite también adaptarse a cualquier profundidad comercial. Es reutilizable y reciclable. Evita vertidos de residuos en las proximidades, así como, de bolsas al mar en zonas costeras provocados por la fuerza del viento. Es muy muy económico en relación al precio de una papelera. Permite la sustitución de piezas en caso de rotura y ocupa muy poco espacio tanto en su almacenamiento, como en su transporte.

Además de todo esto, ahorra horas de trabajo al personal de mantenimiento de las papeleras por su fácil y rápida colocación y extracción (en lugar de tener que hacer nudos con el sobrante de la bolsa sobre la boca de la papelera) y también porque evita que se extiendan desperdicios por la zona al vaciarse la bolsa a consecuencia del viento, eliminando la necesidad de tener que recogerlos posteriormente.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Tras varios años observando la imagen de las bolsas agitándose a uno y otro lado, tanto en las papeleras instaladas por las ciudades como en urbanizaciones privadas,  pensé en porque no colocaban algo que ayudara a evitar el problema ya que realmente esto estaba invalidando la papelera y permitiendo además el vertido de su contenido por los alrededores, lo que aporta únicamente suciedad y una mala imagen pública.

Posteriormente y tras estudiar el mercado a ver si existía algún complemento o accesorio que solucionara el inconveniente, comprobé que los dispositivos que se comercializaban, únicamente fijaban la bolsa a la boca de la papelera evitando que se soltara y se volara, pero no solucionaba el problema, ya que la bolsa seguía agitándose de un lado a otro vertiendo su contenido al suelo. Tras un tiempo dándole vueltas a varias ideas, se me ocurrió algo similar a lo que hoy público.

Después de algo más de un año buscando diferentes soluciones llegue a la solución actual. Se trataba de buscar una solución rápida y sencilla de colocación al tiempo que eficaz y tan económica que pudiera permitir el uso del elemento de forma generalizada en todas las papeleras, acabando definitivamente con el problema.

Una solución tan económica permitiría también la posibilidad de plantear una solución más higiénica en lugares donde hasta ahora no utilizan bolsas, vertiendo directamente el desperdicio a la papelera. Esto implica que en su interior por mucho que se intente limpiar quedan restos de residuos que lo único que consiguen es atraer insectos y generar suciedad y malos olores, además de influir directamente en la conservación y la vida media de las papeleras. 

Creo que el accesorio que les presento cumple los objetivos previstos. La realidad es que la imagen de la bolsa volando nos resulta familiar a todos, ya que se repite constantemente en cualquier población costera o de interior tanto en España como en otros países.

Videos

Descargas

Comentarios

Monica (Usuario no registrado)

HAY VARIOS TAMAÑOS? O SOLO UNO PARA EMBUTIR EN UN CONTENEDOR COMO EL DIBUJO?

Hola Monica,
En principio hay un solo tamaño pero esta diseñado para que se adapte a cualquier tamaño de contenedor ya que es elástico. Esta previsto para los diámetros comerciales que existe en España, pero se podría adaptar fácilmente a los diámetros utilizados en cualquier otro país. Como es natural fuera del contenedor es de un diámetro mayor a este, pero su elasticidad permite cerrarlo para introducirlo en un contenedor de diferentes diámetros. Gracias.
Un saludo
Alberto

Monica (Usuario no registrado)

Muy buena idea, parece muy higienico. Ya se estan comercializando?
Saludos

Hola Monica, todavia no se comercializa pero estoy en ello. En cuanto esto ocurra le avisare. Muchisimas gracias.

Un saludo

Alberto

Anonymous (Usuario no registrado)

Es una buena idea, enhora buena todo lo que sea mejorar y facilitar la vida a los demás es estupendo

Muchas gracias, muy amable.

Un saludo

Alberto

George (Usuario no registrado)

A fantastic idea I live in Marbella and spend a lot here, bags that fly and throw their little content, dirty the street. A great solution that I hope to see soon installed in this municipality.

Thank you very much for your comment. Greetings.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.