Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

PLUVIÓMETRO CON DEPÓSITO EXTERNO

PluVidal
Andrés Vidal

(+34) 603 64 10 89

vidalandres378@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
20/05/2020
Visitas: 
78
Visitas únicas: 
50
Valora el Invento: 
Promedio: 3 (2 votos)

Objeto técnico de la invención

Es un pluviómetro con la capacidad de medición ilimitada, que irá en función de las necesidades del usuario. Permitiendo tomar cualquier medida, independientemente de la intensidad del agua de lluvia.
 
Además, aporta un depósito que puede tomar medidas sin necesidad de verse perjudicadas por estar empañado o tener suciedad acumulada.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El pluviómetro contiene en un receptor de recogida de agua, tipo embudo, conectado mediante tubo de pequeño diámetro a un medidor de intensidad de lluvia, que estará conectado a un depósito sobre el que se irá vertiendo el agua sobrante.
 
Este sistema permite almacenar el agua en grandes cantidades, consiguiendo que la medición de la intensidad de la lluvia se pueda realizar durante varios días.
 
El transvase de líquido entre el receptor y el medidor se realiza mediante gravedad, no utiliza ningún sistema mecánico que empuje el agua, lo que abarata los costes y facilita su instalación. Al igual que entre el medidor y el depósito.
 
Se presenta un sistema de sencillo montaje y colocación, tanto en exterior como en interior que, unido a la extensión entre el depósito y el receptor, permite un uso sin complicaciones, con gran comodidad para el usuario a la hora de realizar las mediciones.
 
Si es exterior, funciona como cualquier pluviómetro convencional, añadiendo la funcionalidad de recogida y almacenamiento de agua en el depósito.
 
Si se coloca en el interior de la vivienda, como por ejemplo colocando el receptor de lluvia en el exterior de una ventana con altura suficiente para que recoja agua en todo su perímetro, sin verse afectado por los elementos del entorno o los cambios de viento, se puede controlar la medición sin necesidad de salir al exterior, pudiendo revisar los datos cuando sea necesario desde el interior.
 
Para su colocación en el exterior se tendrán en cuenta un mínimo de cuarenta y cinco grados sobre el obstáculo más cercano para que no afecte a la medición de la lluvia.
 
Esto permite numerosas ventajas con respecto a los pluviómetros convencionales ya que, al estar colocado en el interior, protegemos el agua acumulada de las condiciones atmosféricas que puedan invalidar los datos tomados. Por ejemplo, la evaporación del agua producida por las altas temperaturas de la temporada de verano.
 
Que el receptor no acumule agua permite reducir su peso y las características resistentes de los materiales utilizados, ya que no es necesario que exista ninguna estructura que aguante el peso del agua acumulada.
 
La aplicación industrial de la presente invención es clara, ya que permite obtener un pluviómetro que no precisa de control y atención constante para poder tomar los datos. Además de logar mediciones que son válidas en cualquier circunstancia, independientemente de la intensidad del agua de lluvia y de las condiciones atmosféricas cambiantes. Finalmente, plantea la posibilidad de poder tomar mediciones desde el exterior y desde el interior.

Videos

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.