Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

PISTOLA PARA PINTAR SIN NECESIDAD DE SUMINISTRO DE AIRE COMPRIMIDO NI ELECTRICIDAD

Jose
José Antonio Moreno Cantarero

(+34) 622 10 44 86

Josemadera60@hotmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
10/03/2019
Visitas: 
446
Visitas únicas: 
290
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (2 votos)

Objeto técnico de la invención

Es una pistola perfeccionada para pintar sin necesidad de suministro de aire ni electricidad.
 
La pistola perfeccionada para pintar sin necesidad de suministro de aire comprimido ni electricidad, tiene por objetivo ampliar las prestaciones de las técnicas actuales creando una novedosa versión de pistola para el pulverizado de pintura que no necesita suministro exterior de electricidad ni aire comprimido para realizar su función, por lo que será muy útil para su utilización en aquellos lugares en los cuales no se dispone de los citados suministros.
 
Más concretamente la invención propuesta, utiliza un recipiente que en su interior tiene un contenedor para pintura y entre este y la carcasa externa tiene una cámara presurizada con aire; tiene el diseño adecuado para ser acoplado a una pistola de pulverización perfeccionada, de forma que el aire a presión almacenado en la cámara sirve para alimentar a la pistola para realizar la pulverización de la pintura de manera autónoma sin necesidad de disponer de alimentación externa de aire comprimido ni electricidad.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Es una pistola perfeccionada para pintar sin necesidad de suministro de aire comprimido ni electricidad; que aporta una innovación notable.
 
La pistola perfeccionada para pintar sin necesidad de suministro de aire comprimido ni electricidad, tiene por objetivo ampliar las prestaciones de las técnicas actuales mediante una novedosa versión de pistola para el pulverizado de pintura que no necesita suministros exteriores para realizar su función, por lo que será especialmente útil en aquellos lugares en los cuales no se dispone de aire comprimido ni electricidad.
 
La pistola perfeccionada para pintar sin necesidad de suministro de aire comprimido ni electricidad, está formada a partir de una pistola de pulverización de pintura a la que se acopla el recipiente que tiene un contenedor de pintura, y contiene una cámara con aire a presión.
 
Tiene el acoplamiento pistola recipiente, el regulador de aire comprimido, el regulador de pintura, el gatillo de activado y desactivado, y boquillas de pulverizado intercambiables.
 
El acoplamiento pistola recipiente, tiene conexionado hermético amovible con el recipiente, y comunica el contenedor de la pintura y la cámara de aire a presión de manera independiente con la pistola, además lleva el regulador de aire comprimido con el que podemos regular la presión de aporte de aire a la pistola.
 
Tiene el regulador de pintura para poder regular el aporte de pintura, además posee boquillas de pulverización intercambiables, de manera que mediante los reguladores de presión de aire, de pintura y seleccionando la boquilla de pulverizado adecuada podemos conseguir realizar trabajos con un elevado nivel de calidad, y autonomía.
 
El recipiente, está formado por una carcasa externa que en su interior tiene un contenedor para pintura, de forma que entre la carcasa externa y el contenedor de pintura hay una cámara que se encuentra presurizada con aire, y que será el gas que aportará la presión necesaria para la pulverización de la pintura.
 
El recipiente se presenta en dos modos de realización, un primer modo de realización, el recipiente viene de fábrica ya preparado con la pintura y con la cámara presurizada, listo para ser acoplado a la pistola de pulverización.
 
Y en un segundo modo de realización se presenta como un recipiente recargable y reutilizable, que permite al usuario rellenar el compartimento de pintura y realizar la presurización de la cámara con la presión deseada. En este caso la carcasa del recipiente dispone de una tapa amovible con cierre hermético para recargar la pintura, dispone de una válvula de seguridad que evitara sobrepresiones peligrosas, dispone de una válvula anti retorno para la presurización de la cámara con aire, y tiene la conexión recipiente acoplamiento movible.
 
Dispone de una opción que permite su utilización en las pistolas tradicionales, en este caso el accesorio de conexión recipiente pistola tiene una salida de aire en la que se conecta el tubo que lleva el aire a presión hasta la entrada del aire en la pistola, donde se encuentra el regulador de aire.
 
La pistola puede disponer de un cinturón de tal manera que el usuario puede acoplarla a su cintura y utilizarla más cómodamente.
 
Para la utilización de la pistola perfeccionada para pintar sin necesidad de suministro de aire comprimido ni electricidad, en primer lugar se procede a la conexión a la pistola del recipiente que contiene la pintura y el aire a presión, se elige la boquilla adecuada y se realizan los ajustes de los reguladores de pintura y de presión del aire, y mediante el gatillo iniciaremos la pulverización de la pintura.
 
Es por ello que la pistola perfeccionada para pintar sin necesidad de suministro de aire comprimido ni electricidad; de la invención propuesta presenta innovaciones y prestaciones desconocidas hasta ahora en las técnicas actuales.

Videos

Descargas

Comentarios

Javier (Usuario no registrado)

No entiendo muy bien como funciona, tienes algún vídeo explicando el funcionamiento? Dónde lo puedo ver? En la pestaña de vídeos no hay nada.

Hola buenas estoy buscando inversores
Para fabricarla yo la tengo echa pero en otro forma no está pero se entiende lo que quiero hacer mi numero 622104486 por si estas interesado

Juan (Usuario no registrado)

hola no tienes un prototipo de como funciona, Me gusstaria ver el funcionamiento
un saludo
J.J

Josemadera60@ho... (Usuario no registrado)

Hola mándeme un wassap y le explico 622104486

Josemadera60@ho... (Usuario no registrado)

O déjeme su número y le doy más datos

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.