Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

ACCESORIO LUMINOSO PERFECCIONADO PARA LA VISUALIZACIÓN DE CICLISTAS

Guillem
Guillem Nadal

(+34) 637 82 70 79

g.nadal22@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
25/02/2019
Visitas: 
1203
Visitas únicas: 
662
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (6 votos)

Objeto técnico de la invención

Es un accesorio luminoso perfeccionado para visualización de ciclistas; se trata de una innovación que dentro de las técnicas actuales aporta ventajas desconocidas hasta ahora.
 
La invención tiene por objetivo mejorar la seguridad vial de los ciclistas, mediante un equipamiento luminoso que instalado en la parte trasera de la bicicleta hace más visible al ciclista al resto de conductores, contribuyendo decisivamente en la reducción de accidentes de atropellos de ciclistas.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El accesorio luminoso perfeccionado para visualización de ciclistas aporta una innovación notable dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan la presente descripción.
 
Tiene por objetivo mejorar la seguridad vial de los ciclistas, mediante un equipamiento luminoso que instalado en la parte trasera de la bicicleta hace más visible al  ciclista frente al resto de conductores de otros vehículos, contribuyendo decisivamente en la reducción de accidentes de atropellos de ciclistas.
 
Incorpora en la parte trasera de la bicicleta varias lámparas luminosas de colores según la normativa vigente de tráfico, las luces de color rojo a modo de luces traseras  rojas de los vehículos para que el ciclista se visible por el resto de conductores, y las luces amarillas o ámbar en los extremos a modo de luces direccionales o intermitentes para indicar hacia qué lado hará el giro el ciclista.
 
El accesorio luminoso perfeccionado para visualización de ciclistas, está formado por: pletinas luminosas que llevan las luces de color rojo y luces  intermitentes de color amarillo o ámbar; el brazo soporte de la pletina luminosa, la pieza de fijación del conjunto a la bici; el compartimento de baterías; y el mando de control.
 
Las pletinas luminosas, están articuladas en su parte central mediante un sistema de bisagra que las une mediante un elemento de unión al brazo  soporte, esto hace que las pletinas luminosas sean abatibles, tienen dos posiciones: una posición de no uso que corresponde con las mismas abatidas sobre el brazo soporte, y otra segunda posición de uso en el que las pletinas luminosas se encuentran desplegadas alineadas en único plano que es perpendicular al brazo soporte. En esta posición de uso todas las luces quedan perfectamente visibles desde la parte posterior de la bicicleta.
 
Las pletinas luminosas llevan luces de colores normalizados según normativa vigente de tráfico: luces rojas para hacer visible la presencia del ciclista en la vía pública; y luces amarillas o ámbar en sus extremos izquierdo y derecho que hacen las veces de intermitentes.
 
Brazo soporte, constituye el elemento que une las pletinas luminosas con la pieza de fijación, da soporte al compartimento de baterías, y también conduce el cableado eléctrico que alimenta las luces de las pletinas luminosas.
 
El brazo soporte está unido al alojamiento de la pieza de fijación mediante un elemento de unión que regula la posición del brazo soporte, permitiendo variar el ángulo de este con respecto al plano del suelo. 
 
Pieza de fijación, su función es amarrar el conjunto a la bicicleta, preferentemente a la barra soporte del sillín de la bicicleta. Es una pieza preferentemente se sección tubular con hembra interior que se fija a la barra soporte del sillín que penetra por su interior; en su parte exterior tiene el alojamiento para su unión con el brazo soporte mediante un elemento de unión.
 
El compartimento de baterías está sujeto al brazo soporte mediante un elemento de unión, y en su interior contiene las pilas o baterías que suministran la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del conjunto.
 
Mando de control, amarrado mediante el elemento de unión al manillar de la bicicleta, tiene los mandos y la lógica eléctrica necesaria para controlar la  apertura de las pletinas, y comandar las funciones que incorporan las pletinas luminosas: luces rojas desconectadas, luces rojas conectadas; luces amarillas o ámbar desconectadas, luz amarilla o ámbar izquierda intermitente, luz amarilla o ámbar derecha intermitente, ambas luces amarillas o ámbar e izquierda y derecha intermitentes.
 
El cableado eléctrico, tiene por función la alimentación de energía eléctrica desde las pilas o baterías hasta las pletinas luminosas, y la conexión con el mando de control. También puede incorporar sistema Bluetooth

Videos

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.