Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

DISPOSITIVO ELEVADOR DE ASIENTO

Alemany
Juan José Alemany

(+34) 687 36 43 10

moto_kymco@hotmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
07/06/2020
Visitas: 
191
Visitas únicas: 
92
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (1 voto)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a un dispositivo elevador de asiento que aporta, a la función a que se destina, ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante.
 
Es un dispositivo elevador de ayuda para levantarse del asiento que, destinado principalmente a su uso por parte de personas con problemas de movilidad, se configura a partir de un cojín hinchable que se incorpora sobre cualquier tipo de asiento y cuyo inflado, controlado por el usuario cuando lo precise, gracias a la configuración en cuña que adopta, facilita a la persona la acción de levantarse de dicha silla minimizando el esfuerzo necesario para ello.
 

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El dispositivo elevador de asiento que la invención propone se configura pues como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan la presente descripción.
 
Concretamente, lo que la invención propone, como se ha señalado anteriormente, es un dispositivo elevador cuya finalidad es proporcionar un medio de ayuda para que las personas con problemas de movilidad puedan levantarse más fácilmente y sin apenas esfuerzo del asiento en que se encuentren sentadas, para lo cual, esencialmente, se configura a partir de un cojín hinchable a voluntad que, una vez inflado, adopta una configuración en cuña que facilita dicha acción.
 
Dicho cojín presenta unos medios de inflado con la potencia necesaria para efectuar dicho inflado venciendo el peso de la persona usuaria que se encuentra sentada encima, de tal manera que, en una posición de reposo, el cojín se dispone desinflado en el asiento, sin ocupar ningún volumen apreciable por encima del propio asiento. En el momento en que el usuario desea levantarse, acciona dichos medios de inflado que, preferentemente, consisten en una bomba compresora eléctrica convenientemente conectada a una válvula que permite su inflado y desinflado en pocos minutos.
 
Además dicha bomba incorpora un mando de control, conectado a través de un cable de cierta longitud, para que el usuario pueda utilizarlo a su gusto, a través del cual puede regular todos los detalles del dispositivo, permitiendo fácilmente la elevación del asiento sin necesidad de que una segunda persona accione el compresor.
 
Por otra parte, el cojín hinchable, dado que ha de soportar un considerable esfuerzo para vencer el peso del usuario en el inflado, presenta interiormente una estructura de cojines secundarios distribuidos estratégicamente en grupos independientes a distintos niveles que proporciona al mismo gran capacidad para soportar peso y, además, determinan un inflado homogéneo y controlado por fases que hacen que el cojín externo en cuña adopte paulatinamente mayor grado de inclinación en su superficie superior, que es la que empuja al usuario para ayudarle a levantarse, evitando que el aire se disperse de manera inapropiada y no cumpla correctamente dicha función.
 
Al mismo tiempo, dicha estructura interior de cojines independientes proporciona firmeza y estabilidad al cojín en cuña para que, en el transcurso de la elevación, el usuario no sufra movimientos indeseables y soporte adecuadamente su peso sin deformarse hasta finalizar la operación.
 
Por último, cabe señalar que, el cojín en cuña posee unas dimensiones aptas para su colocación sobre cualquier tipo de asiento, ya sea una silla, un sillón u otros, pudiéndose fabricar, además en diferentes colores o estampados y, opcionalmente, incorporar una funda protectora extraíble y lavable.
 
El descrito dispositivo elevador de asiento consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.