Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

RECUPERA LA MANIVELA SIN DESTENSAR EL TOLDO

Alberto
Moreno Saura

(+34) 667 62 73 38

ams.paten@gmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
27/11/2018
Visitas: 
961
Visitas únicas: 
448
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (4 votos)

Objeto técnico de la invención

Se trata de algo muy sencillo que no requiere una gran inversión pero que resuelve un inconveniente cotidiano que afecta al usuario.

Cualquier persona que tiene toldos ya sea a nivel doméstico o en locales públicos, debe de estar tensando y destensando constantemente el mismo para poder hacer algo tan normal y necesario como recuperar la manivela. Sabe por otra parte que el hecho de recuperar dicha manivela, implica dejar destensado el toldo y tener que estar escuchando los incómodos ruidos que genera el viento en cuando esto sucede. 

Esta patente soluciona este inconveniente permitiendo recuperar la manivela dejando el toldo perfectamente tensado.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El objetivo de este invento, le puede resultar interesante a todas aquellas personas que habitualmente se encargan de desplegar o recoger el toldo (parasol) que tienen instalado en sus viviendas porque muchas veces tras finalizar esta operacion nos vemos obligados a tener que destensar el mismo para poder recuperar la manivela con la que lo accionamos.

Cuando tensamos un toldo (tanto al extenderlo como al recogerlo) llega el momento de extraer la manivela y nos damos cuenta de que en muchas ocasiones no podemos porque tenemos próxima una pared, porque la anilla donde se introduce la manivela se ha quedado orientada hacia la vivienda o toldo del vecino o simplemente en algún ángulo incómodo que no nos permite su extracción. Llegado este momento lo único que podemos hacer es destensar el toldo, hasta que la anilla o cáncamo quede en una posición en la que nos permita extraer la manivela.

Este Modelo de Utilidad (valido para cualquier modelo de torno) presenta un mecanismo de giro que prevé este problema y introduce un nuevo concepto en el eje de la anilla o cáncamo, dividiendo este en dos piezas una fija (hembra) y otra descendente-ascendente (macho) con la que mediante la inclusión y accionamiento de un muelle, nos permite superar esa posición incómoda para la extracción de la manivela girándola libremente sin necesidad de tener que destensar el toldo en ningún momento.

El muelle hace posible tirando levemente de la manivela hacia abajo, separar ambas piezas liberando la pieza inferior de la superior, de forma que manteniendo esa leve presión permite que la pieza inferior gire en cualquier sentido hasta alcanzar la posición idónea para la extracción de la manivela sin repercutir para nada en el mecanismo del torno y por tanto sin tener que destensar el toldo en ningún momento. 

Una vez alcanzada esa posición de extracción se libera la presión sobre la manivela para que la pieza inferior (engranaje de dientes) ascienda y encaje perfectamente de nuevo con la pieza superior recuperando el funcionamiento normal de dicho mecanismo.

 

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.