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SISTEMA DE CADENAS PARA VEHÍCULOS

DioBarAlc
Dionisio Barroso Alcántara

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dionibarroso3@yahoo.es


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Categoría del invento: 
Añadido el: 
26/05/2018
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Objeto técnico de la invención

Se refiere a un sistema de cadenas para vehículos que, por su conformación, características y aplicaciones, mejora los dispositivos y artículos existentes en el mercado y todo aquello que forma parte del estado de la técnica correspondiente.

Esta invención tiene por objeto un nuevo sistema de cadenas de seguridad para vehículos, en especial vehículos a motor o de tracción mecánica (coches, furgonetas, camiones, autocares, autobuses, trailers, etc).

Se concibe a partir de secciones o unidades que se conforman a modo de parches que cubren el neumático del vehículo, siendo dichos parches unidades independientes unas de otras, debidamente adheridas al neumático y que cuentan con las características de conformación necesarias para su adherencia a la calzada.

 

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

Esta patente de invención se refiere a un sistema de cadenas para vehículos, en especial vehículos a motor o de tracción mecánica aunque es extensivo a vehículos de tracción manual (bicicletas, etc.), que presenta una conformación sustancialmente distinta respecto de las cadenas existentes puesto que se concibe como secciones o unidades independientes a modo de parches que cubren, debidamente adheridas, la banda de rodadura del neumático.

El sistema de cadenas que se reivindica comprende dos partes, una activa y otra pasiva, ambas vinculadas por un medio de enganche.

La parte activa del sistema de cadenas se concreta un número indeterminado de secciones o unidades independientes unas de otras que se definen como parches con características autoadherentes  mediante elementos diversos.

En concreto cada una de estas secciones o parches se conforma como una lámina flexible, maleable y resistente, del grosor suficiente y conformación regular, con preferencia rectangular, en cuya cara inferior se distribuyen, de forma caprichosa o bien siguiendo un patrón organizado, una serie de cabezas de clavo mientras que la cara exterior (superior) de esta lámina comprende también una serie de cabezas de clavo, igualmente distribuidos de forma caprichosa o bien siguiendo un patrón organizado.

La parte pasiva se concreta en una pieza laminar base, del grosor suficiente e igualmente flexible, maleable y resistente, que queda posicionada y debidamente adherida sobre la banda de rodadura del la rueda, contando esta pieza laminar con una superficie cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles. Esta pieza laminar base se conforma a modo de secciones dimensionalmente idénticas a las unidades o parche activos, de forma que, al encararse unos y otros, quedan enganchados por presión y/o mediante elementos de ajuste.

Ambas piezas son estructuralmente resistentes a valores térmicos elevados.

En unas realizaciones alternativas, cada una de estas secciones o parches mantiene su conformación a modo de lámina incorporando en su cara inferior las cabezas de clavo ya descritas e introduciendo en la cara exterior (superior) un elemento de refuerzo para la adherencia  a la calzada concretado en eslabones preferentemente metálicos relacionados entre sí conformando una cadena, con la particularidad de que se alternan eslabones situados en planta y situados en perfil, lo que permite que éstos últimos sobresalgan y ejerzan una mayor fuerza para hincarse en la nieve que cubre la calzada.

En una segunda realización, estos eslabones se distribuyen  en líneas que se alternan con las cabezas de clavo ya descritas.

En una tercera realización, estos eslabones mantienen su distribución en líneas y se complementan con unas líneas de eslabones dispuestas oblicuamente, formando un sistema completo de cadenado, combinado o no con las cabezas de clavo.

En una cuarta realización, se mantiene la combinación alterna de líneas de eslabones metálicos y líneas de cabezas de clavo y se añaden unas piezas longitudinales a modo de tirantes situadas en los extremos superior e inferior de cada sección o parche, siendo estos tirantes de una longitud tal que permite que sobresalgan sobradamente de la sección o parche y estando rematado cada tirante, por ambos extremos, con una argolla destinada a acoger el paso de una brida o elemento similar que permite relacionar y unir ambos extremos del tirante,  actuando como elemento tensor y fijador de cada sección o parche sobre la banda de rodadura del neumático en que está instalado.

Como medio de sujeción para asegurar la líneas de cabezas de clavo y los eslabones de las cadenas se incluye un elemento de fijación o atadura del tipo agarraderas que se sitúan separadas y equidistantes unas de otras e intercaladas entre las susodichas cabezas de clavo y eslabones. Estas agarraderas, con un cuerpo alargado y conformadas por alambre de cobre que finaliza en un remate de alambre maleable o retorcido, atraviesan todo el grosor del parche

Todas estas realizaciones del sistema de cadenas para vehículos que se reivindica coinciden en una unidad de invención puesto que todas ellas participan de una misma resolución técnica básica.

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Comentarios

MONICA (Usuario no registrado)

ES UN SISTEMA SENCILLO PARA COLOCAR, POR EJEMPLO PARA UNA MUJER EN MEDIO DEL CAMINO Y ESTA EMPEZANDO A NEVAR?

Correcto. He pretendido siempre suplantar o eliminar totalmente el uso de las engorrosas cadenas que no hay ser humano que las pueda poner y quitar con facilidad...Se puede perder fácilmente una mañana en poner dichas cadenas...Mis Parches no solo son fáciles de poner y quitar sino que sirven también para evitar los accidentes por los derrapes y deslizamientos en tiempos de nieve y hielo, lodo, barro, etc. Es ideal para toda clase de terreno y calzadas altamente problemáticas para su rodaje normal y corriente...Usted no volverá a perder un dia de trabajo con las dichosas cadenas...

 

Dionisio Barroso Alcántara.---Autor.---de los "Parches con Cadenas y otros elementos de agarre y sujeción... Autor también de la revolucionaria Tostadora.

MONICA (Usuario no registrado)

Buenisimo, Dionisio. Parecen muy practicos. Donde los puedo conseguir? O todavia no los tienes fabricando?

Estimada Mónica: Le doy las gracias por sus amables elogios y abundando un poco más en la explicación, le diré para su conocimiento y para conocimiento del público en general, que los Parches que ustedes necesitan se obtiene multiplicando el diámetro de la rueda de su vehículo por el número Pi (3,1416) y se obtiene la longitud que fuere...Luego usted puede comprar los Parches de acuerdo a esas medidas para cubrir la longitud total de sus ruedas.....

Como nosotros los inventores, ni nadie, tiene un Banco en cada bolsillo, tengo que decirle que, por el momento no tengo disponible los 20,000 .-euros que necesito para fabricar el prototipo, probarlo, y ponerlo a la venta con carácter de exclusividad o monopolio, en España, durante los veinte (20) años que dura su vida útil protegida por la Ley española...Así pues tenemos 20 años de monopolio para fabricar y vender sus piezas por toda España... Si de esos 20,000.- euros sobrase algún dinero se lo devolveríamos al Banco...Así pues estoy esperando alguna de las variadas soluciones que hay disponibles sobre la mesa, y que son las siguientes:
1).- Un avalista. El Banco de Santander me concede un préstamo a 8 años , a un 6.75% de interés y pagaría unos 278 euros mensuales. Esa cantidad yo puedo pagarla.
2).- Segunda solución: Aportar mi invento como un activo a la Compañía nueva que pudiésemos formar, después de valorar mi invento debidamente, y/o Vender o Alquilar mi Patente al mejor postor. Y en esas estamos por ahora mi apreciada Mónica...A ver si nos sale un buen hombre de negocios o inversor que nos pueda echar una mano...¡Espero que muy pronto puedan ustedes disfrutar de mis excelentes Parches con cadenas...
Saludos cordiales.

Dionisio Barroso Alcántara.---Autor.---

MONICA (Usuario no registrado)

Muchas gracias por sus comentarios , señor Dionisio. Me hubiera gustado ser su inversora, porque de verdad me interesa. Por ahora, no dispongo de fondos, quien sabe en un futuro cercano. Ojalá usted consiga fabricarlos pronto! Peo si sere compradora el dia que esten en el mercado. Saludos.

Apreciada Mónica: Una vez más te doy las gracias por tus buenos deseos....Te he respondido antes, pero parece ser que , con esto de las nuevas tecnologías, en ocasiones , bien sea por una razón u otra,  no sale la respuesta dada con anterioridad.....Te decía que me gusta premiar a la persona o Entidad que me ayude, bien sea con un aval, o invirtiendo directamente en la fabricación y venta de cualquiera de mis dos inventos: la Tostadora y los Parches con cadenas,...En relación con el Aval, con un 5% (Cinco por ciento) por toda la vida del Préstamo, aunque también podemos negociar para toda la vida de la Patente que fuere, bien sea 10 años, en el Modelo de Utilidad, como es el caso de la Tostadora, o bien durante 20 (veinte años), como es el caso de los Parches con cadenas... También podemos hacer un pequeño Club de Inversionistas y que cada uno reciba de recompensa, de acuerdo a su inversión efectuada...de acuerdo al porcentaje establecido o de acuerdo a la fórmula que acordemos entre todos... Estoy abierto totalmentye a cualquier idea o sugerencia que se me pueda presentar...Todo es cuestión de estudiar el asunto...Por tanto bienvenida cualquier forma de ayuda y cooperación  honesta , sincera y justa...para todas las partes...

Saludos cordiales.

Dionisio Barroso Alcántara.---Autor.---

Apreciada Mónica: se me quedó en el tintero, en mi contestación anterior,  decir que cualquiera de mis dos inventos, tanto la Tostadora como mis Parches con cadenas, se pueden comprar, alquilar por períodos de 3 -4 años, aportar como un activo a la Compañía nueva, o a la  ya existente...Todo es cuestión de hablarlo con toda honradez y honestidad...

Muchas gracias, una vez más, por tu generosidad y buenos deseos...

Saludos cordiales.

Dionisio Barroso Alcántar,..---Autor.---

Apreciada Mónica: Por fin hemos sido capaces de encontrar soluciones más ECONÓMICAS PARA NUESTROS PROTOTIPOS...AHORA ESTÁN LOS COSTES ALREDEDOR DE 6,000.- (SEIS MIL EUROS) PARA CADA UNO DE LOS DOS INVENTOS: LA TOSTADORA Y LOS PARCHES CON CADENAS...BUENAS NOTICIAS PARA CUALQUIER INVERSOR INTERESADO. SALUDOS CORDIALES. DIONISIO BARROSO

 

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