Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

BANQUILLO PLEGABLE Y PORTÁTIL

Mane
Mané García Valenciano

(+34) 627 38 59 21

manelrocio@hotmail.com


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
20/03/2019
Visitas: 
660
Visitas únicas: 
401
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (1 voto)

Objeto técnico de la invención

El objeto de la presente invención recae en mejoras sobre el mueble de asiento múltiple, comúnmente denominado banquillo, del tipo que se emplaza en la linde del terreno de juego o cancha de algunas instalaciones deportivas, especialmente las que se destinan a deportes tales como el fútbol, pero sin que se descarten otras, para que se sienten entrenador y/o jugadores de los equipos participantes, el cual, de manera innovadora, presenta una configuración estructural ligera y totalmente articulada que permite plegarlo y desplegarlo de manera fácil y rápida, sin uso de herramientas, así como transportarlo cómodamente por una sola persona para llevarlo de una instalación a otra y/o almacenarlo y usarlo sólo cuando se necesite.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

El banquillo plegable y portátil se configura como una novedad, ya que a gracias a las mejoras introducidas, se alcanzan satisfactoriamente nuevos objetivos.
 
Concretamente, es una serie de mejoras sobre un mueble de asiento múltiple, o banquillo, destinado a emplazarse en la linde del terreno de juego en instalaciones deportivas, especialmente campos de fútbol o deportes similares por equipos al aire libre, pero sin que ello suponga una limitación, para que se sienten entrenador y/o varios jugadores, el cual, presenta una configuración estructural ligera y articulada que lo hace plegable y transportable. En concreto, el banquillo permite plegarlo y desplegarlo de manera sencilla y rápida, sin uso de herramientas, y permite transportarlo por una sola persona, preferentemente alojado en una bolsa de almacenamiento y transporte prevista al efecto a modo de funda con asas.
 
Para ello, dicho banquillo se configura, esencialmente, a partir de, al menos, un tablero rectangular, que constituye una superficie de asiento para dos o más usuarios, en cuya cara inferior van acoplados dos pares de patas abatibles, que en posición abierta convierten dicho tablero en un banco, incorporando, además, una estructura plegable de varillas formada por, al menos, dos montantes verticales acoplados articuladamente a la cara superior del tablero, un travesaño horizontal que une ambos montantes, y uno o más refuerzos rigidizantes, asimismo acoplados por la parte posterior del tablero o de sus patas, determinando, en posición desplegada, una envolvente que se eleva por encima del mismo a cierta altura, la necesaria para que quepa como mínimo un usuario sentado en el tablero, y a ras de uno de sus lados mayores, por el que queda abierta, prolongándose por la parte opuesta hasta el suelo. Además, a esta estructura de varillas va acoplado un elemento laminar de material flexible e impermeable, por ejemplo plástico, que cubre, al menos, la parte superior y posterior del banco conformado junto con la estructura de varillas.
 
En especial, las mejoras conciernen en primer lugar a la presencia de climatización, que puede ser de varias formas. Un primer tipo comprende una bomba de frío o calor conectada a unos difusores instalados en tubos perforados del banquillo o de la capota.
 
Un segundo tipo comprende una serie de boquillas de pulverización fijadas a la capota conectadas a una bomba de agua y a un depósito o una toma de agua.
 
El tercer tipo preferido comprende un elemento de calefacción formado por una serie de mantas eléctricas o resistencias en el tablero.
 
Un segundo tipo de mejoras se refieren a la alimentación eléctrica, que puede ser directamente desde la red o comprender una batería recargable. Por ejemplo, recargable a partir de un generador renovable.
 
El banquillo podrá poseer una serie de enchufes para cualquier uso. 
 
Mantas eléctricas, puertos USB, equipos deportivos…
 
Finalmente, un último lote de mejores concierne a la utilidad del banquillo y de la capota, cuyos laterales pueden ser transparentes y puede tener un toldo adicional.
 
El tablero, por su parte, puede tener una serie de bolsillos y una o más redes para balones.
 
El banquillo plegable y portátil consiste en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Videos

Descargas

Comentarios

Núria Batalla Farré (Usuario no registrado)

Me gustaría saber precio de banquillo plegable d color azul
Gracias

Alberto (Usuario no registrado)

Me gustaría saber precio del banquillo plegable,
[Spam Filter]
Gracias

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.