Teléfono y WhatsApp: 634 60 83 59

MALETA DE MOTO CON FUNDA PLANA EXTENSIBLE INCORPORADA

Covermoto
Javier Borreguero

(+34) 699 90 55 47

javier@borreguero.net


Compartir en:
Categoría del invento: 
Añadido el: 
09/01/2020
Visitas: 
569
Visitas únicas: 
336
Valora el Invento: 
Promedio: 5 (1 voto)

Objeto técnico de la invención

Se refiere a una maleta o baúl de moto, que incorpora una funda horizontal y plana cubremoto extensible, con la finalidad de preservar la motocicleta, especialmente de la lluvia, o de la radiación solar, evitando de este modo, que el asiento o sillín alcance elevadas temperaturas, debido a los efectos de la referida radiación solar, o que la lluvia humedezca el mismo con la incomodidad que ello supone para conductor y acompañante de cualquier motocicleta.

Texto completo de la Patente o Modelo de Utilidad

La maleta de moto con funda plana y extensible incorporada, objeto de la presente invención, gracias a un sencillo mecanismo existente en el interior de la maleta o baúl, permite a través de un orificio situado en la parte posterior de la referida maleta, que el usuario mediante un cable o cordón situado en el exterior pueda desenrollar la funda, y cubrir convenientemente el asiento, el depósito, la cúpula o parabrisas, incluso el guardabarros delantero, anclando la misma con el referido cordón o cable en la rueda delantera, mediante un sencillo nudo de sujeción.
 
De este modo, en caso de viento, o cualquier otro agente meteorológico adverso, la funda plana permanecerá protegiendo la motocicleta, al encontrarse perfectamente asida mediante el referido cable o cuerda a la rueda delantera.
 
Indicar que la presente maleta de moto con funda plana y extensible incorporada, objeto de la presente invención, presenta importantes ventajas técnicas con respecto al Estado actual de la Técnica, pues ciertamente en el Estado de la Técnica, existen numerosas fundas para motocicletas, pero ninguna de ellas con las características de practicidad y versatilidad que ofrece la funda plana incorporada a la maleta o baúl de moto, objeto de la presente invención.
 
Así, tal y como ha sido referido en el párrafo precedente, la invención objeto de la presente memoria descriptiva supone un importante ahorro de coste en cuanto a la cantidad de tejido a utilizar en la funda, pues se trata únicamente de una funda plana, en definitiva un rectángulo de tela, mientras las fundas tradicionales existentes en el mercado utilizan muchos metros de tela con la finalidad de cubrir prácticamente toda la motocicleta, incluyendo no sólo asiento, deposito y cúpula, sino también chasis, carenado inferior, ruedas y llantas por ambos lados.
 
Del mismo modo, además de la ventaja técnica predicada anteriormente, la maleta de moto con funda plana y extensible incorporada, objeto de la presente invención ofrece la simplicidad en su colocación y manejo, es decir, con tan solo una acción, que consiste en tirar del cable o cordón exterior de la maleta de moto, el usuario desenrolla la funda extendiéndola, gracias a un rodillo existente en el interior de la maleta de moto, hasta el límite o tope de su extensión. Una vez extendida la referida funda plana, atará o fijará el cordón a la llanta de la rueda delantera, y la funda comenzará a realizar su función.
 
Así, en las fundas tradicionales, no existe la posibilidad de contar con ningún mecanismo que facilite la colocación de la misma, limitándose a su colocación por parte del usuario de modo manual, debiendo agacharse en la parte inferior para acercar la funda a la moto y evitando la formación de bolsas que harían de vela en caso de viento, con el consiguiente peligro para la integridad de la motocicleta a proteger, de este modo la funda que incorpora la maleta de moto, objeto de la presente invención al ser plana, permite que el aire o viento discurra a través de su superficie, sin formar bolsa alguna.
 
Destacar, igualmente otra de sus importantes ventajas técnicas, como es la facilidad de montaje de la maleta de moto con funda plana y extensible incorporada, objeto de la presente invención, en la motocicleta, pues simplemente se instala en la parte trasera de la motocicleta mediante un sencillo anclaje con tornillería.
 
De este modo, la maleta de moto con funda plana y extensible incorporada, objeto de la presente invención, está constituida preferentemente por un contenedor o maleta, una pieza de carpintería metálica, anclada a la propia maleta de moto, en cuyo interior se dispone un rodillo que permite desenrollar la tela cubremoto.
 
Señalar que los materiales preferentemente utilizados en la funda que incorpora la maleta de moto objeto de la presente invención, son tejidos impermeables resistentes al agua, si bien no se descarta la utilización de cualquier otro tipo de tejidos, que por sus características técnicas resulten idóneos para su utilización en la presente invención.
 
Así, la principal característica que presenta la invención propuesta, es que la maleta de moto incorpora en su interior un mecanismo de dispensación de funda plana y extensible.
 
No obstante, destacar que la presente invención, a pesar de disponer de una forma o estructura muy concreta, puede fabricarse en otras formas y volúmenes que permitan su correcto uso y adaptación a la maleta de moto.
 
Además, de la función principal descrita en los párrafos precedentes, es la de ser respetuosa con el medio ambiente, pues algunos de sus materiales tienen la posibilidad de ser reutilizables, y reciclables disponiendo por tanto de un alto de grado de sostenibilidad ambiental.

Videos

Descargas

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.